Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra con un 'doodle' a Hertz, padre de las telecomunicaciones

Heinrich Rudolf Hertz descubrió las ondas electromagnéticas y el espectro fotoeléctrico
mié 22 febrero 2012 05:50 AM
Heinrich Rudolf Hertz google doodle
Heinrich Rudolf Hertz google doodle Heinrich Rudolf Hertz google doodle

Heinrich Rudolf Hertz, el padre de las telecomunicaciones, cumpliría este miércoles 155 años de vida y por ello Google le rindió un homenaje con un doodle muy en ‘onda’.

La imagen del buscador representa el movimiento de las ondas electromagnéticas (en los colores de Google: azul, rojo, amarillo y verde) descubiertas por Heinrich Hertz.

Hertz fue un físico alemán que descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas, así como su forma de detectarlas y producirlas.

Los estudios de Hertz permitieron conocer que las ondas electromagnéticas se propagaban por el espacio a la misma velocidad de la luz. Así mismo describió sus características: reflexión, difracción, refracción, polarización e interferencia.

Mientras que sus descubrimientos finalmente conducirían a la invención de la telegrafía sin hilos, radio y televisión, Hertz no se dio cuenta de la importancia. Después de un experimento que ayudó a establecer el efecto fotoeléctrico, comentó que éste "era de ninguna utilidad".

"Esto es sólo un experimento que demuestra que el maestro Maxwell estaba en lo cierto: sólo tenemos estas misteriosas ondas electromagnéticas que no podemos ver a simple vista. Pero están ahí".

Publicidad

Sin embargo, y a pesar de su pesimismo, su aportación le valió el reconocimiento de la comunidad mundial científica que en 1930 nombró a la unidad de frecuencia de onda con su nombre, Hertz o hercio.

Heinrich Rudolf Hertz nació en el 22 de febrero de 1857 en Hamburgo, Alemania y falleció a la corta edad de 36 años. En su honor, un cráter de la Luna lleva su nombre.

Publicidad
Publicidad