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Una empresa china reclama a Apple la propiedad del nombre iPad

La compañía Proview International Holdings demandó a Apple, pues asegura que la firma de EU la engañó cuando le compró el nombre en el 2009
vie 24 febrero 2012 08:26 AM
Se estima que las ventas de 2011 de iPad incrementen a 120 millones, distribuidas. (Foto: Reuters)
ipad 2 apple

La empresa asiática que trata de impedir que Apple use el nombre iPad inició ahora una ofensiva contra el gigante de la electrónica de consumo en su propio hogar, al presentar una demanda en California que acusa al fabricante del iPhone de engañarla cuando le compró la marca iPad.

Proview International Holdings, un importante fabricante de monitores de ordenadores que atravesó dificultades durante la crisis económica, ya demandó a la empresa estadounidense en varias jurisdicciones chinas y quiere que las ventas de iPad se suspendan en todo el país.

La empresa presentó la semana pasada una demanda en el condado de Santa Clara que lleva su disputa legal también a Silicon Valley.

Proview acusa a Apple de crear una entidad "con propósito específico" —IP Application Development, o IPAD— para comprar el nombre de iPad de la misma, ocultando el papel de Apple en el asunto.

En su demanda, Proview describió cómo abogados de IPAD repitieron que no competirían con la empresa china, y se negaron a decir para qué necesitaban la marca registrada.

Las representaciones se realizaron "con la intención de engañar e inducir a los querellantes a aceptar el acuerdo", dijo Proview en su demanda, con fecha de 17 de febrero, donde solicita daños que no especifica.

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Apple, que ha dicho que Proview se niega a cumplir un acuerdo que tiene años de antigüedad, no respondió a peticiones de comentarios el jueves.

La batalla entre la compañía asiática poco conocida y la empresa tecnológica más valiosa del mundo se remonta a un desacuerdo sobre qué estaba incluido en un acuerdo para traspasar la marca registrada iPad a Apple en 2009.

Las autoridades de varias ciudades chinas ya han incautado iPads como consecuencia de la disputa legal.

Proview, que mantiene que la marca registrada iPad en China le pertenece, también trata de evitar la venta de la tableta en las tiendas de las ciudades chinas más pequeñas. 

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