Facebook firmó acuerdos con operadores de telefonía celular y fabricantes de dispositivos móviles que permitirían comprar bienes electrónicos vía Facebook y que los carguen al estado de cuenta de tu teléfono, así como estandarizar el HTML5 en miles de gadgets, según anunciaron altos ejecutivos de la empresa este lunes.
“Estamos trabajando con operadores (de telefonía celular) para minimizar el número de pasos necesarios para completar una transacción en
es un sistema de pago de Facebook Credits que pueden utilizar usuarios y desarrolladores para
Los operadores telefónicos en el proyecto son: AT&T, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, T-Mobile USA, Verizon, Vodafone, KDDI, SOFTBANK MOBILE Corp., según el blog de desarrolladores de Facebook.
“Pensamos en lo
“Es potencialmente un movimiento significativo ya que hará mucho más fácil para Facebook ofrecer contenido pagado, ya sea en forma de, por ejemplo, video, o de crédito para los videojuegos sociales (como
Taylor explicó que Facebook tardó ocho años en alcanzar 145 millones de usuarios de PC, pero sólo cuatro años en obtener 425 millones en móviles. Los usuarios entran a Facebook a través de aproximadamente 2,500 variedades de dispositivos móviles; “un ecosistema increíblemente diverso, no dominado por ninguna plataforma”, dijo el CTO, y agregó que la red social inició un grupo para lograr una mejor estandarización del HTML5.
En el blog de desarrolladores de Facebook Douglas precisó que Facebook también lanzó el proyecto W3C Core Mobile Web Platform Community Group (Grupo comunitario de plataforma central de internet para móvil), que tiene como objetivo homogenizar estándares del lenguaje HTML5 –, el más usado en móviles.
“Estamos orgullosos de unirnos a más de 30 fabricantes de dispositivos, operadores telefónicos y desarrolladores en un esfuerzo de toda la industria para ayudar a acelerar el mejoramiento y la estandarización de los navegadores móviles: el W3C Mobile Web Platform Core Community Group”,
.Entre los participantes del W3C enlistó a: Samsung, HTC, Sony Mobile Communications, Nokia, Huawei, ZTE, TCL Communication, AT&T, Verizon, Vodafone, Orange, Telefónica, KDDI, SOFTBANK MOBILE Corp., Qualcomm Innovation Center, Inc., NVIDIA, ST-Ericsson, Intel Corporation, Texas Instruments, Broadcom, Mozilla, Opera, Microsoft, Adobe, Netflix, VEVO, Zynga, @WalmartLabs, Electronic Arts, Sencha and Bocoup.
Además, presentó Ringmark, un servicio para que los desarrolladores puedan verificar que sus apps son compatibles con la mayoría de gadgets.
“Al mismo tiempo, estamos haciendo
, un nuevo software para examinar los navegadores móviles, disponible desde hoy, y lo donaremos al Community Group para que construyan con base en él. Este software de pruebas, desarrollado en conjunto con Bocoup, te ayuda a entender qué navegadores móviles soportan la funcionalidad que necesita tu app”, precisó Purdy.Recientemente Google lanzó
¿Te gustaría comprar aplicaciones o películas a través de Facebook y que el cobro se hiciera a través de tu recibo de operador de telefonía celular? ¿Crees que estas empresas logren una base de compatibilidad para que la mayoría de los teléfonos inteligentes puedan reproducir las mismas aplicaciones? Cuéntanos en la sección de comentarios.