Facebook también ofrece a sus usuarios comerciales la 'línea de tiempo'
Como parte de su transformación a una interfaz de línea de tiempo, la red social Facebook ha renovado las páginas de sus usuarios comerciales con la nueva biografía, la cual hace una cronología de las publicaciones que las marcas comparten a millones de usuarios.
Así como las personas han sustituido el 'muro' de su perfil por la nueva interfaz, el equipo de futbol inglés Manchester United es una de las primeras marcas en usar su línea de tiempo.
Sus cerca de 23 millones de seguidores en la red social ahora pueden acceder a las publicaciones del equipo y encontrar qué ha compartido en meses y años anteriores.
La organización de la página es similar a la que los usuarios utilizan para contar la “historia de su vida”. Se presenta con una portada, una descripción, fotos, videos y una línea de tiempo de publicaciones, que en el caso del club inglés data desde su fundación, en 1878, hasta la actualidad.
El nuevo diseño de Facebook, lanzado en 2011 por su creador , Mark Zuckerberg, evita que las publicaciones compartidas con anterioridad se pierdan al ofrecer una línea de tiempo en la que se organizan por años.
“Cuando cuentas tu historia en línea es algo realmente personal. Inviertes mucho tiempo en ello y lo seleccionas. Te ligas a ello y le dices a todos tus amigos que te encuentren allí. Así que quisimos hacer un timeline”, dijo Zuckerberg durante el relanzamiento de Facebook.
La red social cuenta con cerca de 845 millones de usuarios en todo el mundo y el año pasado generó utilidades por 3,700 millones de dólares . En el sitio participan miles de marcas, empresas, figuras públicas y celebridades.