Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra a las mujeres en su día

La firma tecnológica festeja el Día Internacional de la Mujer con un ‘Doodle’ especial; en marzo de 1911, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza festejaron por primera vez a las mujeres.
jue 08 marzo 2012 10:27 AM
En 1975, la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. (Foto: AP)
doodle mujeres (Foto: AP)

Google celebra este jueves el Día Internacional de la Mujer con un ‘doodle' colorido con flores y el símbolo femenino, que representa a la diosa Venus. La ONU detalla que el Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia y como participantes en una sociedad en pie de igualdad con el hombre.

En 1909, aparecieron las primeras manifestaciones por los derechos de las mujeres, cuando en Estados Unidos se celebró el primer Día Internacional de la Mujer, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.

Al año siguiente, la Internacional Socialista proclamó esta fecha como homenaje al movimiento a favor de las mujeres y para conseguir que tuvieran acceso al voto.

El 19 de marzo de 1911 el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Sin embargo, unos días después, varias trabajadoras murieron en un incendio en la fábrica Triangle en Nueva York, lo que repercutió en la legislación laboral en los Estados Unidos a favor de condiciones laborales más justas.

Entre 1913 y 1914, con la Primera Guerra Mundial en puerta, se celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por el conflicto armado y por solidaridad con las mujeres.

En 1975, la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y para 1977 proclamó este día como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad