La nueva iPad llega a las tiendas; miles de fans hacen fila para comprarla
La última versión de la iPad de Apple, la tableta que ha superado las expectativa desde que se lanzó por primera vez en 2010, sale a la venta este viernes a las 8:00, hora del Este.
Miles de fanáticos de Apple ya hacían fila este jueves para ser los primeros en tener en sus manos un aparato que ganó los elogios de los críticos .
Acampar fuera de las tiendas de Apple para ser los primeros en obtener los productos más recientes se ha convertido en una tradición, y el jueves no fue diferente.
El fanático número uno de Apple y cofundador, Steve Wozniak, tiene el hábito de unirse a la multitud. En octubre, fue el primero en la fila frente a la tienda de Apple en Los Gatos, California, para obtener un iPhone 4S.
Este viernes sale a la venta en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza, Reino Unido y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
"Desde su lanzamiento en 2010, la iPad ha sido la mejor tableta en el planeta", escribió Walt Mossberg de All Things D. “Con el nuevo modelo de tercera generación, aún mantiene la corona”.
La nueva pantalla de 24.63 centímetros tiene la tecnología "retina display", que ofrece una resolución de 2047 por 1536 píxeles, en comparación con los 1024 por 768 píxeles del modelo anterior. El dispositivo tiene una cámara de 5 megapixeles, un salto importante en prestaciones con respecto a la iPad 2.
La nueva versión estará disponible en Estados Unidos con las operadoras AT&T y Verizon, y será la primera iPad que podrá conectarse a redes 4G. Además de las tiendas de Apple, Best Buy, Radio Shack, Sam 's Club, Target y Walmart la venderán.
Costará lo mismo que la iPad 2: entre 499 y 829 dólares, con base en su capacidad de almacenamiento y de conectarse a redes WiFi. Apple recortó 100 dólares a los precios de la iPad 2, por lo que una de 16 GB, con WiFi costará 399 dólares, lo que pone a la tableta más cerca del precio de otros dispositivos de la competencia, como Kindle Fire, de Amazon, que salió al mercado el año pasado.
Según la crítica de Mossberg, la pantalla de la nueva tableta es visiblemente más nítida que la de la iPad 2.
"Mi revelación vino cuando puse la iPad 2 al lado del nuevo modelo, con el mismo texto en la pantalla", escribió. "Las palabras que parecían más nítidas en el modelo anterior, a los cinco minutos las miraba más difusas”.
David Pogue, del diario The New York Times, afirmó que la nueva iPad no es una revelación, sino sólo una sólida renovación del modelo actual.
"En realidad, la nueva iPad debería haber sido llamada la iPad 2S. En el pasado, Apple añadió la letra S para los modelos de iPhone que no eran exactamente nuevos, pero que fueron mejorados", escribió Pogue.