La nueva iPad logra un récord de ventas para Apple en solo tres días
En tan solo tres días la nueva versión de la tableta iPad logró vender tres millones de unidades, con lo que se convirtió en el lanzamiento más exitoso del dispositivo, informó este lunes la empresa estadounidense Apple.
"El nuevo iPad es todo un éxito con tres millones de ventas, el mejor lanzamiento de iPad en nuestra historia", afirmó el vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, Philip Schiller, en un comunicado de prensa.
Shiller atribuyó el buen resultado del nuevo dispositivo al hecho de que a los clientes de Apple les encantan las "increíbles" nuevas características del iPad, entre las que destacó la pantalla retina táctil de alta resolución.
La compañía tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas de su primer modelo de iPad en 2010, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011, tras el estreno de la iPad 2. Pero ahora la nueva versión impuso una nueva marca.
La firma de Cupertino, California, lanzó el pasado viernes la tercera generación de su popular tableta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido.
El nuevo dispositivo llegará a los consumidores de México y España el viernes 23 de marzo.
Ese día también será puesta a la venta en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.
La nueva iPad fue presentada oficialmente en San Francisco el 7 de marzo. Algunos analistas lamentaron la ausencia de alguna novedad revolucionaria en el dispositivo, que finalmente se quedó en una actualización de la versión anterior.