Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous protesta en México por el Papa

Los activistas intervienen páginas de la iglesia católica mexicana, como la de la Arquidiócesis; la agrupación repite la ofensiva que emprendió en agosto cuando Benedicto visitó España.
mar 20 marzo 2012 11:07 AM
Los títulos de las páginas hackeadas fueron cambiados a #Op Fariseo. (Foto: AP)
ataques (Foto: AP)

Como protesta por la visita del Papa Benedicto XVI a México, "Anonymous" intervino este martes sitios electrónicos de la iglesia católica mexicana como la Arquidiócesis Primada de México, espacio que hasta las 10:50 horas estaba caído. Además, la agrupación bombardeó en twitter con el hashtag #OpFariseo.

Los activistas arrancaron en las redes sociales su protesta contra el Papa y la jerarquía de la iglesia católica en general; además bloqueó páginas relacionadas como la del Instituto de Comunicación y Filosofía (Comfil).

Se trata de una acción que imita las protestas que este mismo grupo hizo en España en agosto pasado durante la visita del pontífice con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los títulos de las páginas hackeadas fueron cambiados a "#Op Fariseo", se cita un texto bíblico de la Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol referente a los falsos profetas, y se puede ver un video que invitando a unirse a la '"Operación Fariseo".

"Esta famosa campaña de hackers da por cumplida su operación ‘Fariseo' hackeando la página web oficial del mismísimo Benedicto XVI ", se pudo leer en las páginas.

 "La iglesia católica, el Papa y el Vaticano, son culpables de crimen contra la humanidad. Por haber abusado de cientos de menores sexualmente y por haber encubierto voluntariamente tales abominaciones y por a ver (SIC) prohibido el matrimonio a los sacerdote Privándole de su libertad. Cuando la biblia no lo prohíbe. Se puede ver claramente en PRIMERA DE TIMOTEO CAPÍTULO 3", añadía.

Publicidad

También el grupo de piratas informáticos publicó una fotografía del Papa en la que modificó su aspecto agregando sangre en sus manos y su rostro.

Acompañó los cambios con la leyenda: "Lo sentimos ADMIN usted ha sido HACKEADO, no borramos nada, pero sí queremos decirles que APOYAR A EL PAPA, también los hace CULPABLES de los ABUSOS a los niños y de la sangre que se derrama en todo el mundo a CAUSA de los que Gobiernan la IGLESIA::: BENEDICTOXVI estamos detrás de ti. #Iluminati del mundo somos #Anonymous (sic)".

También se lee en "#OpFariseo Te estamos esperando PAPA SATANICO."

En este mensaje, firmado por "Hackers Sector404", y que afirma que no existía seguridad alguna protegiendo al sitio, la organización mandó saludos a presuntos hackers bajo las cuentas en Twitter de @LatinHackers @Xeemsoft @anonfibo @Spectrus @Sector404ES y @Sector404MX.

Entre los mensajes a destacar en twitter, está: "El papa no viene a algo de provecho a México y Cuba, viene a sacar provecho! #OpFariseo", texto firmado por el usuario, Mi nombre es Legión con la cuenta @LegionJJ.

En tanto, Sector 404 Central © ? con la cuenta @Sector_404 amenaza con "Todos los caminos llevan a Roma y todos los cañones LOIC apuntan a la visita papal en #OpFariseoSector 404".

Por su parte, @Sector404MX: advierte "en unos minutos una sorpresa nada bueno pero algo es algo #OpFariseo".

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad, no hay líderes y todos son iguales, según han asegurado.

También proclama no pertenecer a ningún partido político y se autorrepresenta bajo una máscara que utiliza una V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título.

La máscara representa a Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

Su lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. "¡Esperadnos!",  mensaje que lanzan en cada video que han creado para reivindicar sus ciberataques contra las páginas web de distintas entidades.

Se basan en ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos), mediante los cuales lanzan numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, hasta que la alta demanda suspende el servicio.

"El volumen de datos que tu conexión va a ser capaz de utilizar y lo que hacen este tipo de ataques es inundar con conexiones basura los servidores de la organización objetivo hasta llegar a saturar su ancho de banda y no dejar espacio para su uso normal", explicó a RTVE.es Yago Jesús, experto en seguridad informática y miembro del blog Security by Default.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad