Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Steve Jobs, el empresario “más grande”

Fortune destaca el desdén que tenía el ex líder de Apple por la investigación de mercado; Jobs supera a los fundadores de Microsoft, Amazon, Google, Starbucks y Facebook.
Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011. (Foto: AP)
steve jobs (Foto: AP)

Steve Jobs encabeza una lista que incluye a Gates, Bezos, Page, Brin, Schultz y Zuckerberg.

"A pesar de que podía ser ofensivo y desagradable con las personas que se sumergían en su trabajo en nombre suyo, Steve Jobs ha sido el empresario por antonomasia de nuestra generación . Visionario. Inspirador. Brillante. Mercurial".

Esas palabras usa John Byrne de Fortune en el artículo que nombra a Steve Jobs de Apple "el empresario más grande de nuestro tiempo", a la cabeza de los fundadores de Microsoft, Amazon, Google, Starbucks y Facebook.

A los editores de la revista les impresionó especialmente el desdén de Jobs por los ‘focus groups' o grupos de enfoque y por la investigación de mercado:

Cuestionado sobre cuánta investigación se hizo para orientar a Apple cuando introdujo la iPad, Jobs soltó el célebre comentario "Ninguna. No es trabajo de los consumidores saber lo que ellos quieren. Es difícil para ellos decirte lo que quieren cuando nunca han visto nada remotamente parecido".

Y luego agregan: 

Publicidad

Con el mismo acierto, el día en que Jobs lanzó la Macintosh, un reportero de Popular Science le preguntó qué tipo de estudios condujo Apple para asegurarse de que había un mercado para la computadora. En un tono casi ofendido, Jobs replicó, "¿Acaso Alexander Graham Bell hizo alguna investigación de mercado antes de inventar el teléfono?"

Para ver la galería completa de los 12 emprendedores más grandes de nuestra era, consulta este enlace de Fortune.

¿Crees que Steve Jobs es el empresario más grande de los tiempos modernos? comenta con nosotros en Facebook y Twitter y Google +

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad