Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ofrece reembolsos en Australia

La firma es acusada de no informar que la iPad no puede conectarse a una red 4G en el país; ante ello, la tecnológica envió un mail a los compradores del dispositivo para ofrecer un reembolso.
mié 28 marzo 2012 09:13 AM
Apple había acordado publicar que la advertencia de que el producto no es compatible con las redes actuales en Australia. (Foto: Reuters)
apple ipad

Apple mandará un email a todos los compradores australianos de su nueva iPad para ofrecerles el reembolso de su dinero, dijo este miércoles un abogado de la compañía, después de que el organismo de defensa de los consumidores del país acusara a la compañía de ser engañosa con la promoción de un aspecto clave del producto. La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por su sigla en inglés) ha emprendido acciones legales para asegurar que Apple haga que los consumidores estén conscientes de que su iPad de tercera generación no puede conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia, debido a una incompatibilidad técnica.

Apple acordó publicar durante la semana próxima advertencias de que su nuevo iPad "no es compatible" con las redes actuales en Australia 4G LTE y con las redes WiMAX".

En documentos presentados ante tribunales, la ACCC afirma que Apple publicitó que el "iPad con WiFi puede, con una tarjeta SIM, conectarse a una red datos móviles 4G en Australia, lo que no es posible".

Apple "parece aceptar que hay una falta de compatibilidad", dijo Colin Golvan, consejero senior del supervisor australiano, ante la Corte Federal en Melbourne.

"Ha sido completamente indiferente al mercado australiano", añadió.

Se fijó un juicio para el 2 de mayo, con una audiencia previa el 16 de abril.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad