Publicidad
Publicidad

Un invidente prueba el auto con piloto automático desarrollado por Google

Steve Mahan, quien es 95% ciego, fue a un restaurante de comida rápida y a la tintorería en el vehículo
jue 29 marzo 2012 11:09 AM
prueba de auto autonomo
google-auto-autonomo prueba de auto autonomo

La escena parece normal al principio. Un hombre se dirige a un auto en un día soleado, se sienta frente al volante e inicia su trayecto rumbo a un restaurante de comida rápida y a la tintorería. Lo atípico ocurre cuando se observa que el volante se mueve solo y el conductor comenta a su copiloto que es 95 % ciego.

La escena forma parte del video que Google subió el martes a YouTube sobre la prueba de manejo de su prototipo de auto automático que realizó con la ayuda del departamento de Policía de Morgan Hill y el Centro para Ciegos del Valle de Santa Clara, en San José, California. El conductor es identificado como Steve Mahan.

“En el 2010 anunciamos nuestro proyecto de carro autoconducible para hacer más segura la conducción, más disfrutaba y más eficiente”, recuerda la empresa en un texto que presenta el video.

Durante el trayecto se observa cómo el volante gira solo y el coche sigue las normas de tráfico solo mientras Mahan come tranquilamente la comida que acaba de comprar y dice que un auto con estas características le permitiría tener independencia y libertar para hacer lo que quiere y necesita en cualquier momento.

El auto está equipado con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación y, durante la prueba el copiloto de Mahan, usaba una computadora portátil que estaba conectada al vehículo.

“Pensamos que es una mirada prometedora sobre lo que tecnología autónoma puede un día puede conseguir si se logra una tecnología rigurosa y que cumpla con los estándares de seguridad”, asegura la empresa desarrolladora del buscador más usado de internet que lleva su mismo nombre.

Publicidad

El auto ha recorrido 225,000 kilómetros sin conductor al volante con supervisión, según la información proporcionada por la empresa.

Google cree que los vehículos autónomos pueden ayudar a reducir los accidentes de tránsito y a reducir el consumo de energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad