Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El científico que puso en duda la teoría de Einstein presentó su renuncia

El vocero del experimento OPERA, que contradecía la Teoría de la Relatividad, renunció luego de que se demostró la falla de su teoría
vie 30 marzo 2012 01:09 PM
EFE
CERN-Particulas-EFE EFE

El físico italiano Antonio Ereditato, vocero del experimento que detectó neutrinos que supuestamente viajaban más rápido que la luz, algo que contradecía la Teoría de la Relatividad de Einstein, ha presentado su renuncia.

El anuncio fue difundido este viernes por el Instituto italiano de Física Nuclear (INFN), cuyo vicepresidente, Antonio Masiero, señaló que la entidad "ha tomado nota de la dimisión del profesor Antonio Ereditato como vocero del experimento OPERA".

El pasado septiembre los responsables del experimento OPERA confirmaron haber constatado la existencia de neutrinos, un tipo de partículas subatómicas, que viajaban a una velocidad superior a la de la luz , algo que la física consideraba imposible hasta el momento.

El experimento consistió en lanzar haces de esta partícula subatómica a través de la tierra desde el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Ginebra, hasta el laboratorio italiano de Gran Sasso, ubicado a 730 kilómetros de distancia, con el que se obtuvo en repetidas ocasiones una conclusión sorprendente: los neutrinos llegaban 60 nanosegundos antes que la luz.

Sin embargo, en febrero los responsables de OPERA en el CERN advirtieron de que las conclusiones del experimento que cuestionó la Teoría de la Relatividad de Einstein pudieron deberse a una serie de problemas técnicos en los aparatos.

Un mes después, un nuevo experimento del laboratorio italiano de Gran Sasso refutó las conclusiones preliminares de OPERA y confirmó que los neutrinos no son más veloces que la luz. 

Publicidad

La marcha de Ereditato llega después de que algunos de sus colegas en el proyecto presentaran una moción en la que abogaban por su dimisión, y aunque esta no fue aprobada, sí generó una división entre los investigadores que finalmente llevó al científico italiano a presentar la renuncia, según los medios italianos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad