Publicidad
Publicidad

El maquilador de Apple, Foxconn, abrirá una nueva fábrica al sur de China

La empresa ha estado involucrada en escándalos por supuestas malas condiciones de trabajo que padecen sus empleados
lun 02 abril 2012 02:43 PM
una pareja camina junto al complejo empresarial de foxconn
foxconn-pareja una pareja camina junto al complejo empresarial de foxconn

Foxconn, la empresa de origen taiwanés que maquila productos de Apple y que está envuelta en un escándalo por supuesta explotación laboral, abrirá una nueva planta en una isla del sur de China, informó el presidente fundador, Terry Gou, durante el Foro de Boao, una conferencia sobre desarrollo económico en Asia, reportó Xinhua.

La empresa será montada en la isla tropical Hainan, donde se desarrolla el foro.

“Espero que la construcción de la planta en Hainan comience este año”, dijo Gou, quien no dio detalles sobre cuándo estaría lista la planta.

Foxconn acordó con Apple mejorar las condiciones laborales de sus empleados entre las que incluyó: reducir las jornadas laborales, mejorar los salarios y contratar a más personas, lo que implicará un aumento en los costos de producción y en la reducción de ganancias.

Más de 60% de los empleados de Foxconn revelaron que sus salarios no eran suficientes para cubrir sus necesidades mínimas, de acuerdo con un reciente informe elaborado por la Asociación de Justicia Laboral, quien auditó a la empresa.

El promedio de los salarios mensuales en las fábricas van desde 358 hasta 455 dólares.

Publicidad

Una ola de suicidios entre los empleados de la empresa en 2010 llamó la atención sobre las difíciles condiciones de trabajo que enfrentan sus empleados.

El presidente de Apple In, Tim Cook,  visitó a finales de marzo una planta de producción del iPhone en China  para supervisar las condiciones de los trabajadores.

China es el mercado de móviles más grande del mundo y ya es el segundo mayor mercado global de Apple.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad