Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El futuro llegó: ya puedes imprimir tus zapatos en casa

El presidente de 3D Systems demostró una impresora 3D casera, que fabrica objetos desde un zapato hasta prótesis
mar 03 abril 2012 10:13 AM
printer
3d printer shoe tercera dimension impresora CNN printer

Imprimir objetos en 3D, como un zapato, ya es una realidad desde hace años, pero recientemente se convirtió en una tecnología accesible a los hogares por 1,300 dólares, dijo Abe Reichental, presidente ejecutivo de 3D systems.

El ejecutivo presentó en CNNSaturday su impresora en 3D y definió esta tecnología como “un signo del progreso”, mientras hacía una demostración de sus máquinas imprimiento el logotipo de CNN. También mostró un zapato “perfectamente funcional” impreso en uno de sus dispositivos.

La impresora funciona “construyendo geometrías, una capa a la vez . Piensa en ello como decorar un pastel donde pones los ingredientes donde los quieres. Es la forma más eficiente de hacerlo porque obtiene la geometría de la red sin ningún desperdicio”, explicó Reichental. Es una forma de llevar la “manufactura personal a la casa; para el emprendedor de garaje, que no tiene que hacerlo en un lugar en China”.

También imprimieron, en menos de una hora, según Reichental, la réplica en 3D de la cabeza de la presentadora, la cual diseñaron a partir de dos fotografías procesadas con una app de un iPhone.

“Si puedes imaginarlo, si puedes pensarlo, puedes imprimirlo”, aseguró el CEO. Agregó que 3D Systems comenzará a comercializarlo este mes.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad