Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

China reconoce ataque informático a cientos de sitios de internet

'Hackers' que pertenecen a Anonymous dijeron que atacaron casi 500 sitios pertenecientes al gobierno chino, de organizaciones y empresas
vie 06 abril 2012 09:22 AM
Getty
Ataque-China-Getty Getty

China reconoció que algunos de sus sitios web fueron víctimas de ataques de piratas informáticos después de una campaña masiva realizada por la red Anonymous.

Los miembros a la banda de hacktivistas afirmaron esta semana que atacaron cerca de 500 sitios del gobierno chino, organizaciones y empresas.

Los hackers incrustaron mensajes subversivos en las páginas web y condenaron lo que describieron como "régimen del mal" de Beijing. Además, advirtieron que "su gobierno ha estado en control de la red y filtrando cosas dañinas".

Mientras que el sitio de la agencia oficial de noticias de China no hizo mención de los ataques, la cuestión se abordó en una reunión informativa del Ministerio de Asuntos Exteriores este jueves.

El portavoz Hong Lei dijo que "algunos reportes demuestran una vez más" que sitios chinos habían sido atacados.

"En primer lugar, el internet en China está abierto a todos; los usuarios disfrutan en línea de total libertad. China alcanzó los 500 millones de internautas y 300 millones de bloggers en un periodo muy corto de tiempo, lo que demuestra la apertura de internet en China", dijo Hong.

Publicidad

"En segundo lugar, el gobierno chino administra internet conforme a la ley y los reglamentos. En tercer lugar, algunos reportes demuestran una vez más que China ha sido víctima de ataques de piratas informáticos".

El ataque masivo se produce menos de una semana después de que el país suspendió los comentarios en los sitios de microblogging más populares , Weibo, de Sina, y QQ, de Tencent.

La suspensión de dos días era necesaria para "limpiar los rumores y otro tipo de información ilegal que se propaga a través de los microbloggings", de acuerdo a la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades también cerraron 16 páginas web y detuvieron a seis personas por supuestamente difundir rumores "de que vehículos militares entraban en Beijing y que algo malo pasa en Beijing", dijo a la agencia Xinhua un portavoz de la Oficina Estatal de Información de Internet.

El mes pasado, el internet de China estuvo plagado de rumores de un presunto intento de golpe de Estado después de conocerse la salida del gobierno de Bo Xilai, miembro del Partido Comunista, del Buró Político y jefe de del partido en Chongqing. Las discusiones sobre el destino de Bo ya han sido censuradas en el ciberespacio.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad