Publicidad
Publicidad

La iPad mete a Apple en problemas en GB

Algunos clientes en el país acusan afirmaciones engañosas acerca del acceso a la tecnología 4G; el regulador británico afirma haber recibido 24 quejas y evalúa si inicia una investigación.
Aunque Apple consume los mismos microprocesadores que HP o Dell, la gran diferencia es el valor agregado en sus productos. (Foto: Reuters)
apple ipad aplicacion tablet.jpg

El regulador de publicidad de Gran Bretaña evalúa la posibilidad de lanzar una indagación exhaustiva sobre la comercialización de Apple Inc de su nuevo iPad, después de que algunos clientes dijeran que había afirmaciones engañosas acerca del acceso a la tecnología 4G, que no está disponible en el país. La tecnología 4G o de cuarta generación le permite a los usuarios acceder a servicios de banda ancha de internet más veloz.

"Hemos recibido 24 quejas acerca de afirmaciones en el sitio web de Apple acerca de tecnología 4G en el iPad. Estamos evaluando si hay bases allí para una investigación", dijo el sábado un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad.

No fue posible contactar a la compañía para que emitiera declaraciones.

Apple tiene un problema similar en Australia, donde el organismo supervisor para el consumidor del país tomó medidas legales el mes pasado para garantizar que la compañía advierta a los compradores que su nuevo computador no dispone de la tecnología 4G en el país.

Publicidad

La compañía ofreció reembolsar el dinero de todos los compradores afectados en Australia.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad