Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AOL venderá más de 800 patentes a Microsoft por varios millones de dólares

Las acciones de la compañía de internet subieron 43% después del anuncio de la operación
lun 09 abril 2012 03:50 PM
aol
aol aol

AOL Inc anunció que venderá más de 800 patentes a Microsoft Corp por poco más de 1,000 millones de dólares, sorprendiendo a los inversores por la envergadura del acuerdo y haciendo que sus acciones suban un 43%.

"Es un gran acuerdo para AOL", dijo Clayton Moran, un analista de Benchmark. "Los inversores habían anticipado muy poco o casi ningún valor por la cartera, unos pocos cientos de millones como mucho", agregó el analista.

La compañía de Internet dijo que planea devolver una "porción significativa" de las ganancias de la venta a los accionistas.

AOL conservará más de 300 patentes relacionadas con las áreas estratégicas de la compañía, entre ellas publicidad, búsqueda y redes sociales, y recibirá una licencia de las patentes que están siendo vendidas a Microsoft.

Como parte del acuerdo, Microsoft recibirá una licencia no exclusiva de las patentes que seguirán en poder de AOL.

AOL se negó a hacer comentarios sobre las patentes que serán vendidas a Microsoft.

Publicidad

Una persona familiarizada con el tema dijo que Facebook Inc y Google Inc participaron de  la subasta de patentes.  No hubo portavoces de Facebook y Google disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Reconocida como una de las compañías que dejó su huella en los primeros días de internet, AOL se distinguió por sus servicios de correo electrónico y acceso a la web por "dial-up" y ha estado tratando de reconvertirse en un potente jugador de las industrias de medios y entretenimientos.

La compañía ha luchado por recuperar su presencia como una de las marcas más dominantes del mundo, en momentos en que Facebook y Google se quedan con la porción más grande del negocio de la publicidad en internet.

El accionista Starboard Value LP había presionado a la gerencia de AOL para que efectuara una subasta de sus patentes, argumentando que la cartera podría producir ingresos por licencias de más de más de 1,000 millones de dólares si se negociaba un acuerdo apropiadamente.

"Esta es una cartera valiosa, que hemos estado persiguiendo durante años y analizando en detalle por varios meses", dijo en un comunicado Brad Smith, consejero general de Microsoft.

Microsoft se negó a hacer más comentarios.

La transacción, que se espera esté cerrada para finales de este año, incluye la venta de una unidad de AOL en la que esta espera registrar una pérdida de capital con fines tributarios.

Las acciones de AOL saltaron un 43% a 25.37 dólares en las operaciones de la mañana. A las 18:03 GMT, se negociaban a 27.10 dólares.

Si el acuerdo fracasa, Microsoft pagará un cargo por cancelación de 211.2 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad