Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Tramiel, pionero de la computación, muere a los 83 años

La compañía que fundó desarrolló la Commodore 64, una de las computadoras que marcó la ruta de la industria de los videojuegos
lun 09 abril 2012 04:42 PM
computadora vintade retro
commodore 64 c 64 computadora vintade retro

Jack Tramiel, fundador de la empresa Commodore, pionera en el desarrollo de computadoras personales y videojuegos, murió a los 83 años de edad, reportó la revista Forbes.

Tramiel nació en Polonia, en 1928. Él y su familia, de origen judío, fueron enviados a Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, y después a un campo de trabajo cerca de Hannover, Alemania.

Fue rescatado en abril de 1945 y emigró a Estados Unidos en 1947, donde inició un negocio de reparación de máquinas de escribir, según Forbes.

Después, comenzó a desarrollar calculadoras, y más tarde computadoras. En 1982, su empresa Commodore International lanzó la Commodore 64, que se convirtió en una de las  computadoras personales más vendidas de todos los tiempos, de acuerdo con Forbes.com.

Además de funcionar, el dispositivo incluía videojuegos, por lo que contribuyó a despertar el entusiasmo de desarrolladores hacia una industria que en la actualidad genera ingresos millonarios.

Al ser forzado a abandonar Commodore, según la publicación, Tramiel compró la Consumer Division de Atari Inc, una empresa que también marcó la ruta del desarrollo de los videojuegos.

Publicidad

“Jack Tramiel fue una gran influencia en la industria de la electrónica y la informática”, dijo Martin Goldberg, quien trabaja en un libro sobre la marca Atari y los primeros videojuegos, según Forbes.com.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad