Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Miles de documentos sobre el 'Titanic' están disponibles en internet

Los internautas podrán consultar de forma gratuita durante dos semanas la lista de pasajeros, la cual incluye edad, nacionalidad y ocupación
lun 09 abril 2012 04:01 PM
foto del titanic
titanic-barco foto del titanic

Todo tipo de información sobre los pasajeros que iban a bordo del Titanic, así como otros detalles del naufragio más famoso de la historia, están a disposición de los internautas, luego de que un sitio de internet británico publicara 200,000 documentos.

Entre la información disponible se encuentra la lista oficial de pasajeros, donde aparecen los nombres, las edades y las ocupaciones de las personas que iban a bordo. También se muestran las nacionalidades, posiciones y direcciones de los más de 900 miembros de la tripulación, dijo la gestora de contenidos, Miriam Silverman, a la agencia local Press Association.

La intención de publicar los documentos es que personas que creen que tenían algún familiar en el Titanic puedan consultarlos para disipar sus dudas, según Silverman.

El material podrá ser consultado de forma gratuita entre el 15 de abril y el 31 de mayo próximo en la página de internet  Ancestry.co.uk .

En los archivos también se encuentra el testamento del capitán del Titanic, Edward J. Smith, así como el de los acaudalados empresarios estadounidenses Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor, quienes murieron en el accidente.

Los usuarios además podrán ver imágenes de las lápidas de 121 víctimas y la lista de pasajeros del Carpathia, el barco que rescató de la muerte a más de 700 personas que iban en el Titanic.

Publicidad

El próximo 15 de abril se cumplen 100 años del hundimiento del barco  que chocó con un iceberg, y provocó la muerte de cerca de 1,500 pasajeros. El Titanic zarpó de Southampton, al sur de Inglaterra, con rumbo a Nueva York.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad