Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inmunidad de las Mac terminó

Unas 600,000 computadoras de Apple fueron atacadas por un virus, dijo el sitio especializado Dr Web; el troyano abre la posibilidad de que datos del equipo, como nombres y contraseñas, sean robados.
lun 09 abril 2012 01:55 PM
La mayor parte de los equipos infectados se concentra en Estados Unidos y Canadá. (Foto: Thinkstock)
candado lap (Foto: Thinkstock)

Alrededor de 600,000 computadoras Mac, en su mayoría ubicadas en Estados Unidos y Canadá, han sido infectadas con un virus tipo troyano, lo cual puso en duda la inmunidad de los equipos Apple. De acuerdo con el sitio de Internet ruso especializado en software de antivirus, Dr Web, 56.6% de computadoras infectadas se reporta en Estados Unidos, 19.8% en Canadá, 12.8% en Reino Unido y 6.1% en Australia, principalmente.

El troyano Flashback o BackDoor.Flasback.39 ya había hecho su aparición en septiembre de 2011 y como tal no hace daño al equipo, pero al ejecutarse una actualización de Flash Player deja la puerta abierta para que sean robados datos de los usuarios, como nombres o claves, y en el peor de los casos puede ejecutar y controlar un equipo.

Ante esta situación, la compañía ha generado parches de seguridad que corrigen la vulnerabilidad de las que se aprovecha este malware.

En tanto, diversas páginas electrónicas recomendaron descargar una actualización de Java para Mac OS X Leopard y Mac OS X Lion, además comentaron que nunca está de más tener un antivirus y ejecutarlo de vez en cuando para prevenir posibles contagios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad