Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El museo Louvre estrena un dispositivo que sirve de guía 3D

Los usuarios de la consola portátil tendrán acceso a 700 comentarios sobre las obras y un mapa interactivo de las salas
mar 10 abril 2012 02:38 PM
guía 3D para el museo louvre
museo-louvre guía 3D para el museo louvre

Los visitantes del museo Louvre, en París, podrán hacer uso desde este miércoles de un dispositivo que sirve como guía en tercera dimensión y que usa tecnología de la consola portátil Nintendo 3D, informaron los responsables del museo.

Quienes alquilen el dispositivo a un precio de cinco euros podrán usar el aparato equipado con dos pantallas, una inferior que es táctil y una superior en la que se verán las imágenes de las obras en tercera dimensión sin necesidad de usar gafas.

"Con esta aplicación se puede conocer el Louvre mucho mejor, tanto sus obras de arte como el edificio en sí", explicó el japonés Shigeru Miyamoto, creador de personajes de videojuegos tan populares como Mario Bros o de Donkey Kong, así como de las nuevas audio guías.

Los visitantes podrán observar las obras desde cada ángulo y obtener una panorámica, por ejemplo, de la escultura de la Victoria de Samotracia.

Con el uso de esta tecnología también serán aún más visibles los detalles de pinturas y esculturas que de otra forma sería imposible detectar; escuchar más de 700 comentarios de las obras, tener acceso a animaciones de las mismas y un mapa interactivo de las diferentes salas.

Los nuevos artilugios sustituirán a los tradicionales audífonos del mayor museo del mundo.

Publicidad

Las guías tienen la opción de hacer un recorrido temático por las obras maestras clave del Louvre y encontrar a algunas de sus piezas más famosas como la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci o la Venus de Milo.

El aparato también indica al visitante en qué lugar del museo se encuentra gracias a un sistema de navegación por satélite (GPS).

Uno de cada tres visitantes del Louvre desconoce el mundo del arte y las galerías, por lo que los dispositivos podrán facilitar su itinerario, de acuerdo con la jefa del servicio multimedia del Louvre, Angés Alfandari.

El museo alberga alrededor de 35,000 obras de arte  entre los que se incluyen objetos egipcios y mesopotámicos. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad