Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apple asegura que fomenta la competencia en el mercado de 'e-books'

La empresa señaló que el lanzamiento de su iBookstore rompió el control de Amazon en esta industria
vie 13 abril 2012 07:53 AM
un mujer muestra una ipad
apple-ipad un mujer muestra una ipad

Apple destacó que con su tienda de libros electrónicos ha impulsado la competencia en la industria editorial electrónica, en respuesta a la demanda por colusión en su contra y de algunas editoriales interpuesta esta semana por el Departamento de Justicia estadounidense, según un reporte de CNNMoney.

"El lanzamiento de la iBookstore en el 2010 fomentó la innovación y la competencia, rompiendo el control dominante de Amazon en la industria editorial", argumentó el vocero de Apple, Tom Neumayr, a través un comunicado  enviado a CNNMoney.

El Departamento de Justicia interpuso una demanda contra Apple  y otras cinco editoriales por elevar los precios de los libros electrónicos o e-books.

La demanda establece que Apple conspiró con las editoriales para aumentar los precios, luego del éxito que tuvo Amazon al vender libros electrónicos por 9.99 dólares.

Las editoriales ofrecían los libros a mitad de precio a las librearías digitales para que ellas decidieran a cuánto venderlos, pero después comenzaron a temer que los precios bajos ofrecidos por Amazon reducirían sus ganancias.

Antes de lanzar la iPad, Apple ofreció a las editoriales fijar sus propios precios bajo un modelo llamado "de agencia", en el que ellas recibían 70% de las ganancias y Apple el 30%. El resultado es que Amazon, empresa que distribuye el Kindle, también se vio obligado a  subir los precios  de 9.99 dólares a 14.99 de un momento a otro.

Publicidad

Los acusados, además de Apple, son Hachette Book Group, HarperCollins Publishers L.L.C. Simon & Schuster Inc, Macmillan y Penguin Group. El Departamento de Justicia ya logró un acuerdo con las tres primeras editoriales que permitirá a Amazon y Barnes & Noble tener la libertad de reducir sus precios.

El mensaje que se busca enviar es que las empresas no se pueden confabular para aumentar sus precios, aclaró el secretario de Justicia, Eric Holder, este miércoles.

Scott Turow, presidente del Gremio de Autores de Estados Unidos, sostiene que la política de precios bajos de Amazon eliminará a su competencia y después le permitirá aumentar precios, lo que acabará con librerías y editoriales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad