Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Robert Doisneau fotografía en blanco y negro al 'doodle' de Google

El popular buscador presenta cuatro fotografías, entre ellas 'El beso', como homenaje al natalicio del afamado fotógrafo
sáb 14 abril 2012 09:52 AM
Robert Doisneau
doodle Robert Doisneau Robert Doisneau

Google amaneció entre fotografías en blanco y negro este sábado, en homenaje al natalicio del francés Robert Doisneau (1912-1994), considerado uno de los más importantes fotógrafos de Francia del siglo XX.

En la portada de este popular buscador destacan cuatro imágenes que retratan momentos cotidianos de la vida francesa del trabajo de Doisneau, quien desde los 15 años se inició en el mundo de la litografía en la escuela Estienne hasta que a los 19 obtuvo su primera cámara fotográfica, según una reseña de su sitio oficial.

El amor en París

En 1950 Doisneau buscaba material para la revista America's Life en relación a los enamorados de París.

Durante sus recorrido, captó una de sus fotografía más famosas: El beso, una "misteriosa" pareja besándose frente al ayuntamiento de París.

Sin embargo, no todo fue tan espontáneo. En 1992 el mismo Doisneau confesó que Françoise Bornet y Jacques Carteaud, los protagonista de la foto, aceptaron ser parte de la propuesta de amor en las calles de la ciudad. La confesión vino después de que varios intentaron reclamar las ganancias de la famosa imagen.

Publicidad

Un trabajo en cientos de clics

“Toda mi vida me he divertido, he hecho mi pequeño teatro”, dijo alguna vez este fotógrafo francés, quien hasta su muerte, el 1 de abril de 1994, dejó un legado de 450,000 negativos que marcan su trayectoria de reportajes fotográficos e ilustraciones que le valieron premios como el Kodak, el Niépce y el Balzac, entre otros.

Su trabajo también fue motivo de homenaje en cuatro filmes. En 1973 François Porcile corrió la cinta La París de Robert Doisneau; este mismo director grabó también Poeta y peatón (1982); diez años después, el director  Sabine Azéma filmó Buenos días, señor Doisneau; y en 1993 llegó Doisneau del campo y Doisneau de la ciudad, del director Patrick Cazals.

Google dedica comúnmente sus doodles (garabatos) como homenaje a personajes o fechas especiales en su página de inicio de sitios locales. Este año se han colocado 77 doodles en diversos países, algunos interactivos o con música.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad