Publicidad
Publicidad

El Titanic desata virus en Internet

Los usuarios pueden contagiar sus computadoras y ‘smartphones’ al buscar información sobre el barco; las búsquedas con mayor peligro son: “Titanic Kate Winslet desnuda” y “Titanic canción”.
Buscar ‘Titanic detrás de escena’ puede ser un peligro para tu computadora. (Foto: Thinkstock)
computadora escribir (Foto: Thinkstock)

Buscar información sobre la tragedia del Titanic en Internet puede provocar la descarga de virus y otros enlaces maliciosos en los equipos de los usuarios de Internet, alertó la firma de seguridad online Norton.

El aniversario del hundimiento del Titanic ha llamado la atención de cibercriminales que tienen la intención de dirigir a los usuarios de Internet hacia sitios web peligrosos que pueden poner en riesgo la seguridad de sus computadoras, tablets y smartphones , resaltó.

La empresa explicó que los cibercriminales crean sitios web maliciosos que aparecen al realizar búsquedas relacionadas al Titanic y pueden provocar las descargas automáticas de software inseguro.

Los términos de búsqueda más habituales que regresan "envenenados" son: "Titanic Kate Winslet desnuda", "Titanic detrás de escena" y "Titanic canción", alertó.

"Cuando encontramos resultados de búsquedas, es difícil identificar cuáles son peligrosos a simple vista. Algunas aplicaciones gratuitas como Norton Safe Web Lite descubren este tipo de links y lo mantienen protegido contra amenazas ocultas", subrayó.

Norton comentó que la aplicación gratuita Norton Safe Web for Facebook , que acaba de superar la marca de tres millones de usuarios, supervisa enlaces maliciosos que pueden aparecer en los muros de los usuarios de Facebook.

Publicidad

Y es que, a cien años de la tragedia y a 15 años del estreno de la película basada en el hundimiento del R.S.M. Titanic el 15 de abril de 1912, este sigue siendo un evento que la gente nunca olvidará.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad