Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La libertad de internet está amenazada, advierte el cofundador de Google

Facebook y Apple impiden la innovación al controlar el software que puede ser desplegado en sus plataformas, según Sergey Brin
lun 16 abril 2012 12:00 PM
sergey brin y larry page
Sergey-brin sergey brin y larry page

La libertad que hasta ahora se goza en internet está bajo amenaza, aseguró el cofundador de Google, Sergey Brin, en una entrevista con el periódico británico The Guardian.

“Estoy más preocupado de lo que estaba en el pasado”, aseguró.

La amenaza proviene de tres frentes: los gobiernos que intentan controlar el acceso y comunicación de los ciudadanos en la red, la industria del entretenimiento que busca acabar con la piratería, y las empresas como Facebook y Apple que controlan qué software puede ser desplegado en sus plataformas, según Brin.

Irán, Arabia Saudita, China y el Reino Unido son algunos de los países que intentan controlar el flujo de información en la red, según el empresario de 38 años.

Si Facebook hubiera dominado la red antes, no habría sido posible crear Google, aseguró Brin. Ambas empresas son rivales.

Sostiene que Facebook y Apple hacen que el ambiente en internet se vuelva restrictivo al controlar el software desplegado en sus plataformas porque tantas reglas impiden que haya innovación.

Publicidad

Ricken Patel, el cofundado de Avazz, un red que ha dado equipo y entrenamiento a activistas sirios, coincidió con Bris en que los gobiernos están descubriendo el poder que los ciudadanos adquieren al organizarse a través de internet, por lo que están haciendo esfuerzos por controlarlo incluso en países de occidente como Estados Unidos e Italia.  

El Congreso de Estados Unidos abandonó a principios de año la intención de aprobar la ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act), la cual habría facilitado el cierre de sitios que intercambian música, película y otros contenidos, debido a la fuerte oposición con la que se encontró no sólo en Estados Unidos sino en el resto del mundo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad