Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El transbordador espacial 'Discovery' aterriza rumbo al Museo Smithsoniano

La nave espacial despegó en la parte superior de un avión desde Cabo Cañaveral en medio de lágrimas de nostalgia y orgullo de aficionados
mar 17 abril 2012 03:12 PM

El transbordador espacial Discovery aterrizó la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional Dulles, en las afueras de Washington, al final de un vuelo en la parte superior de un avión Boeing 747 de la NASA que ocasionó lágrimas de nostalgia y orgullo de los aficionados y astronautas por igual.

En el arribo, la tripulación del 747 hondeó una bandera estadounidense a través de una escotilla mientras la aeronave recorría la pista de aterrizaje.

El vuelo, el último realizado por el Discovery , despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida hacia el área de Washington, donde pasará su retiro como una pieza de museo y un anexo del Museo Nacional Smithsoniano del Aire y el Espacio en Chantilly, Virginia.

El transbordador será removido de 747 especialmente modificado para la ocasión y será la estrella de honor en una celebración de cuatro días que iniciará con una recepción formal en la colección del museo Smithsoniano .

Ocupará el lugar del transbordador Enterprise, que había sido exhibido en el museo desde 1985. El Enterprise será trasladado a un museo en Nueva York.

“Es una experiencia muy emocional, lamento que este país haya salido de la exploración espacial por un momento”, aseguró el veterano astronauta del Discovery, Joseph Allen.

Publicidad

En su vuelo desde Florida, la aeronave sobrevoló el sitio de lanzamiento 39A, desde donde fueron lanzadas las aeronaves Apolo y desde donde se hicieron los primeros 24 lanzamientos de transbordadores.

Algunas familias permanecieron en el estacionamiento del centro espacial por horas para apreciar el sobrevuelo del Discovery. La multitud ovacionó a la aeronave cuando partió.

Una multitud también se reunió en el Pentágono para admirar el paso del transbordador.

El Discovery es el más viejo de los tres sobrevivientes de una era que inició oficialmente el 12 de abril de 1981, con el lanzamiento del Columbia.

El Discovery, nombrado así en honor de una nave usada por el explorador británico James Cook cuando viajó a Hawaii, Alaska y Canadá, transportó a más de 252 personas y llevó a órbita al Telescopio Espacial Hubble durante su carrera.

También fue el primero en regresar al espacio después de las pérdidas del Challenger y el Columbia.

La NASA lo puso fuera de circulación después de haber recorrido casi 238 millones de kilómetros. Su último comandante, Steve Lindsey, y otros cinco que volaron la misión 133 en 2011 acudieron para decir adiós.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad