Una falla en el servicio de Gmail afecta a siete millones de usuarios
Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, reportó fallas por poco más de una hora este martes, lo que impidió que millones de usuarios en el mundo no puedan acceder al servicio.
“Estamos investigando reportes de un problema con Google Mail. Ofreceremos mayor información pronto”, se reportó en un mensaje publicado a las 9:42 horas local en la página de estado de las aplicaciones de la compañía de Mountain View, California.
Según Google, el problema afecta al 2% de los usuarios de Gmail en todo el mundo, unos siete millones de su base de usuarios de 350 millones.
Alrededor de las 10:46 horas local, Google anunció que el problema se solucionó en su totalidad. “Pedimos disculpas por el inconveniente y agradecemos su paciencia y apoyo”, sostuvo la compañía.
Google afirmó que “la confiablidad de su sistema es la más alta prioridad” para la compañía. “Estamos haciendo mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas”.
No es la primera vez en meses recientes que el servicio tiene fallas.
En septiembre del año pasado, el correo electrónico, así como el chat en línea, sufrieron una interrupción temporal, mientras que otra falla afectó a 150,000 usuarios en febrero del 2011 .
Sobre la segunda falla, Google informó entonces que todo derivó de un problema técnico en una actualización de software que estaba en proceso de instalación dentro de los servidores de sus computadoras.
El sistema de correo de Google fue lanzado en su versión beta en abril del 2004, y fue abierto al público en general en febrero del 2007.