Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Zuckerberg encabezó la negociación para comprar Instagram

El fundador de Facebook logró el acuerdo sin consultar a sus directivos y logró reducir el costo a la mitad, según 'The Wall Street Journal'
mié 18 abril 2012 05:40 PM
foto
Mark Zuckerberg

Una de las operaciones más importantes de la industria de la tecnología fue encabezada casi exclusivamente por dos veinteañeros durante un fin de semana largo, según reportes.

El 8 de abril, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, le dijo a la junta de directivos de su compañía que iba a gastar 1,000 millones de dólares en Instagram, horas antes de cerrar el trato, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

El acuerdo se cerró en tan sólo tres días, de acuerdo con la publicación.

Las reuniones entre Zuckerberg, de 27 años de edad, y la cabeza de Instagram, Kevin Systrom, ocurrieron en el hogar del creador de Facebook, en Palo Alto, California.

Hay reportes de que en esas charlas Zuckerberg logró reducir las pretensiones de Systrom, quien pedía en un  inicio 2,000 millones de dólares por el sitio de fotografías con retoques.

"A fin de cuentas, no estoy seguro de que sea la mejor forma de hacer negocios", dijo Ali Velshi, corresponsal jefe del área de negocios de CNN. "Sin embargo, Mark Zuckerberg ha desafiado todas las reglas”.

Publicidad

Es algo que ocurre más de lo que pensamos, dijo Velshi, y no está mal, particularmente en compañías que no son públicas.

“Pero en aquellas que sí lo son, las juntas de directivos son importantes, se supone que protegen los intereses de los accionistas, y se supone que brindan una perspectiva y experiencia que quizá no tenga un CEO joven”, refirió.

La junta de directivos de Facebook votó para aprobar la operación, según el Journal, pero en ese punto ya sólo se trató de una medida de respaldo, porque ya se había tomado un acuerdo.

La junta fue “informada” sobre el asunto, y no “consultada”, dijo una fuente.

Facebook anunció el lunes 9 de abril que había llegado a un acuerdo para adquirir la popular aplicación para fotografías Instagram, que permite a los usuarios utilizar filtros para mejorar las fotografías y compartirlas.

“Este es un importante hito para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios”, dijo Zuckerberg.

Instagram ha explotado en popularidad desde que Apple la honró como su Aplicación del Año 2011. Cuenta con más de 30 millones de usuarios y recientemente lanzó su versión para el sistema operativo Android.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad