Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El primer teléfono con procesador Intel sale a la venta en India

La compañía lanzó este 'smartphone' en conjunto con Lava International y planea fabricar dispositivos similares con Lenovo y Motorola
jue 19 abril 2012 01:09 PM
Especial
Xolo-Intel-Especial Especial

Intel Corporation anunció este miércoles la salida al mercado de India del primer teléfono inteligente con procesador Intel.

El teléfono XOLO X900 saldrá a la venta el próximo 23 de abril en el país asiático, en conjunto con la telefónica Lava International. El dispositivo tendrá un costo del equivalente a unos 420 dólares.

Este smartphone cuenta con un procesador Intel Atom Z2460 de 1.6 GHz y soporta conectividad HSPA+ y 3G.

Además, tiene una pantalla táctil, permite realizar tareas diversas de forma simultánea y puede mostrar videos en alta definición, con una resolución de 1080p. Además, su cámara de ocho megapixeles de resolución permite tomar hasta 10 fotos por segundo.

El nuevo teléfono, que llegará a un mercado de 20 millones de usuarios móviles, funciona con el sistema operativo Android Gingerbread, el cual será actualizado en las próximas semanas al Android Ice Cream Sandwich.

Según Intel, su tecnología permite que la batería del dispositivo dure hasta cinco horas navegando con 3G; 45 horas reproduciendo audio, u ocho horas conversando.

Publicidad

En enero pasado, la firma anunció que empezará a diseñar procesadores para martphones de compañías como Lenovo y Motorola.

Los procesadores de Intel se incluirán en dispositivos de Lenovo, con su equipo K800, el cual estará disponible en el mercado chino en el segundo cuarto de este año.

En tanto, los celulares y tabletas de Motorola con procesador Intel saldrán a la venta después del verano.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad