Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gideon Sundbäck abre Google con un 'doodle' en forma de cremallera

El buscador dedica su portada al inventor sueco del cierre, que revolucionó la industria de la moda al sustituir los botones
mar 24 abril 2012 05:50 AM
Gideon Sundbäck google doodle cremallera zipper
Gideon Sundbäck google doodle cremallera zipper Gideon Sundbäck google doodle cremallera zipper

Gideon Sundbäck, el inventor del cierre, zipper o cremallera, fue homenajeado este martes por Google en el aniversario 132 de su natalicio.

El buscador más famoso de internet dedicó su página principal de este día al inventor que hizo posible la forma de ver la moda desde un óptica más práctica.

En la imagen de Google se puede observar una cremallera gigante que el usuario puede abrir y cerrar a su gusto, de la misma manera que lo hace con sus prendas de vestir. En esta ocasión, las letras 'Google' parecen bordadas y al bajar el cierre, la segunda 'o' se separa, para 'abrir' al buscador.

Sundbäck fue un inventor sueco nacido en 1880. La invención de la cremallera la forjó entre los años 1906 y 1914 basado en los aportes de diversos ingenieros.

El primer uso que se le dio al también llamado zipper se enfocó en botas y bolsas, un par de décadas después llegó a las prendas de vestir y, en muchos casos, representó una alternativa a los botones.

Sundbäck también fue el primer inventor de una máquina para reproducir cremalleras en serie la Lightning Fastener Company que se ubicaba en St. Catharines, en Ontario, Canadá.

Publicidad

Gideon Sundbäck falleció en Pensilvania, Estados Unidos, el 21 de junio de 1954.

Google celebra ciertas efemérides  con cambios en su logotipo. Desde su creación, la empresa ha creado más de 1,000 doodles para sus principales sitios en el mundo. Sin embargo, la compañía  invita a usuarios  a compartir ideas para la transformación de su página principal. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad