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Un juego creado por MTV anima a la 'Generación Y' de EU a votar

La aplicación funcionará como una 'Liga de Fantasía' en la que los votantes podrán elegir a los candidatos con las mejores cualidades
mar 24 abril 2012 01:12 PM
rock the vote MTV campana
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MTV espera darle a su campaña que promueve el voto joven un impulso viral con un juego en línea inspirado en los deportes de fantasía, que ofrecen recompensas a los jugadores por participar en las elecciones de 2012.

Los usuarios acumularán puntos en Fantasy Election ’12 por registrarse para votar, mirar debates y apoyar públicamente a los candidatos con registros transparentes de recaudación de fondos, así como por abstenerse de insultos políticos.

"Esto puede ser un curso intensivo sobre lo que la gente debe demandar de quienes persiguen el privilegio de ser elegidos", dijo Jason Rzepka, vicepresidente de Relaciones Públicas de MTV, quien reveló detalles sobre el juego antes de su lanzamiento este martes.

Como en el futbol o beisbol de fantasía, Fantasy Election es un juego social en línea en el que los participantes construyen estratégicamente equipos virtuales de candidatos y compiten contra otros jugadores de todo el mundo por la gloria y por premios. Los jugadores pueden probar a cualquier candidato que compite por la presidencia de Estados Unidos, el Senado y la Cámara de Representantes en ese país.

Para animar a los jugadores a seleccionar a políticos honestos y ejemplares, los candidatos más valiosos tendrán una integridad medible, así como cifras fuertes de las encuestas. El “valor” de cada candidato será la suma de varios puntos de datos clave de socios específicos:

● Datos de encuestas del agrupador de sondeos, RealClearPolitics.com. Mientras más adelante vaya un candidato en la carrera, más puntos ganará.

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● Una puntuación de recaudación de fondos transparente del Centro para Políticas Responsivas, que publica la contribución monetaria a la campaña y el gasto. Por ejemplo, Ron Paul tendría una buena puntuación en su categoría, dado que trató de revelar cada gasto de la campaña; incluso una compra de 22 centavos de dólar en FedEx.

● Frecuencia de compromiso en los medios sociales en Twitter y Facebook .

● Declarar sus posturas oficiales en la Prueba de valor político de Project Vote Smart, que, “mide la voluntad de cada candidato para ofrecer a los ciudadanos sus posiciones sobre temas clave”.

● Discutir temas sustantivos en lugar de emitir “anuncios personales, inciviles”, según la clasificación de Wesleyan Media Project, que alberga una base de datos pública de información sobe el “contenido y la orientación” de anuncios de televisión en todo el país.

"Hay muchos jóvenes que están en el comienzo de su carrera cívica”, dice Rzepka.“Cuando tienes 18 años y estás votando por primera vez, no necesariamente conoces lo que mereces de un político”.

Dice que espera que el juego instaure los hábitos de buena ciudadanía entre los votantes jóvenes.

Adicionalmente, MTV espera que resaltar a los candidatos políticos más virtuosos revitalice a los ciudadanos jóvenes, muchos de los cuales están desalentados por la economía y una percepción, entre algunos votantes, de que el presidente Obama no cumplió con las altas (y quizá poco realistas) expectativas que tenían para él.

De acuerdo con Gallup , la llamada generación del milenio —compuesta en su mayoría por veinteañeros— es el único grupo de edad que muestra un descenso significativo en si les "importa mucho quién es elegido como presidente el próximo año": de un 81% en 2007 a un 69% en 2011.

Russell Dalton, un profesor de Ciencia Política en la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, atribuye la desconfianza en el gobierno al porcentaje sustancial de los ciudadanos de la Generación Y que prefieren pasar horas creando una campaña viral en video que emitir un voto.

“Creo que debido a su cinismo y falta de control prefieren hacer algo directo”, dijo Dalton, autor de The Good Citizen: How a Younger Generation Is Reshaping American Politics (El buen ciudadano: cómo una generación más joven está reorganizando la política estadounidense).

"El objetivo principal (del juego) es hacer que los jóvenes se registren para votar”, dijo Rzekpa, de MTV. Ser un espectador inteligente no será suficiente para ganar el juego, dice. Los jugadores necesitarán estar al tanto de las últimas noticias, registrarse para votar a través de una aplicación racional en el sitio web de Rock the Vote y ejercer presión social sutil en sus amigos que se encuentran cerca de una inclinación política. También pueden obtener puntos registrándose en ayuntamientos y estaciones de voto a través de Foursquare.

Los detalles del juego no serán terminados hasta el lanzamiento beta privado cerca de junio, pero Facebook probablemente será el centro de Fantasy Election. La versión beta que funcionará solo con invitación dará al equipo de Fantasy Election de MTV cierto margen para modificar el juego antes de su debut público a finales del verano o principios de otoño. 

Rzepka espera que MTV tenga un efecto multiplicador de “cientos de miles de dólares” en premios para alimentar el entusiasmo sostenido por el juego. Los premios grandes podrán ser una invitación codiciada a la entrega anual del canal los Video Music Awards o una invitación a un baile inaugural en enero próximo en Washington.

El profesor de Ciencia Política en la Universidad de Columbia en Estados Unidos, Daniel Green, dice que es escéptico sobre si Fantasy Election motivará a los jóvenes que no están comprometidos con el proceso político. Cree que las interacciones cara a cara son la forma más efectiva para incrementar la participación y el éxito del juego dependerá si los jugadores experimentan los mismos tipos de emociones a través de Facebook como las generaciones más viejas lo hacen a través de conversaciones en la vida real.

“Para las personas que realmente están sólo conectadas distantemente, no estoy seguro de que el halago de las publicaciones en el muro de Facebook no necesariamente sea tan influyente”, dijo Green. Pero para el círculo íntimo de los amigos cercanos, “Facebook puede ser algo poderoso”.

Incluso si MTV no puede crear un bloque grande de votantes en la Generación Y, Rzepka cree que el canal todavía puede ser influyente.

“No vamos a resolver los problemas que enfrentamos con sólo votar”, dijo. “Si nosotros como MTV podemos ganarlos (a los ciudadanos jóvenes) cuando tienen 18 años y cuando tienen 22 años, están avanzando en el camino de ser participantes activos e informados, en nuestra democracia, a partir de este momento”.

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