Publicidad
Publicidad

China, el secreto de Apple para vender 16,000 iPhones por hora

La empresa vende uno de cada cinco 'gadgets' en el gigante asiático
mié 25 abril 2012 09:43 AM
apple
iphone smartphone apple

Apple, la compañía más valiosa del mundo, prácticamente duplicó sus ganancias durante el último cuatrimestre, apoyado en las ventas de iPhone, que resultaron ser mayores a lo esperado, de acuerdo con CNNMoney .

La compañía superó las predicciones de los analistas gracias a la venta de 35.1 millones de iPhones a nivel mundial, en un periodo que va de enero a marzo. Para ayudar a poner esa cifra en perspectiva, Katy Byron de CNN habló con Gene Munster, analista en jefe que cubre a Apple y Pipar Jaffray. Un rápido análisis:

  • Apple vendió en promedio 385,000 iPhones diarios el pasado cuatrimestre
  • Eso significa 16,000 equipos vendidos por hora al día
  • Un promedio de 5,400 iPads de Apple dejaron los estantes cada hora

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, pareció sorprendido con la noticia de ese gran crecimiento durante el último cuatrimestre, publicó el Financial Times . “Es alucinante que hayamos salido tan bien”, dijo durante una teleconferencia con los analistas este martes.

Publicidad

¿La razón? En una palabra: China . Las ventas de China —donde se vendió el iPhone 4S— fueron de 7,900 millones, es decir, el 20% del ingreso total de la compañía. “El crecimiento en China en cuanto a los iPhones fue de 500% anual en relación con el 88% anual a nivel mundial”, dijo Munster a CNN.

Y aún hay espacio para el crecimiento de Apple en China. El iPhone se lanzó mediante las compañías China Unicom y China Telecom el pasado cuatrimestre pero está disponible sólo con el 25% de las compañías telefónicas de ese país. “Aún falta China Mobile, que es como AT&T y Verizon juntas en Estados Unidos”, dijo Munster. “Pero lo tendrán cuando salga el iPhone 5 (probablemente) en octubre de 2012”.

Además, este fuerte cuatrimestre muestra un gran crecimiento en el mundo en desarrollo como un todo —un área donde muchos se preguntaban si la línea Premium de productos Apple sería exitosa—. “Han comprobado que pueden vender en mercados emergentes”, dijo Munster.

Apple informó este miércoles que realizará su congreso anual World Wide Developers Conference del 11 al 15 de julio en San Francisco, Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad