Publicidad
Publicidad

Cuida tu clave, o Conficker te atacará

Microsoft advirtió del virus detectado más de 200 millones de veces en los últimos dos años y medio; la firma señaló que el gusano se propaga debido a contraseñas débiles y vulnerabilidades.
Microsoft dijo que Conficker es uno de los problemas de seguridad más grandes que enfrenta. (Foto: Thinkstock)
password (Foto: Thinkstock)

Microsoft informó este miércoles que el virus informático Conficker fue detectado casi 220 millones de veces en los últimos dos años y medio, lo que lo convierte en una de las más graves amenazas para usuarios y empresas. Al dar a conocer su "Reporte de inteligencia de seguridad", la empresa de software advierte que el gusano se sigue propagando en todo el mundo, como resultado de contraseñas fáciles y de vulnerabilidades.

Al analizar la presencia de Conficker en las empresas, el estudio mostró que 92% de las infecciones de equipos obedeció a contraseñas fáciles o robadas, y el restante 8% a la explotación de vulnerabilidades.

"Conficker es uno de los problemas de seguridad más grandes que enfrentamos, pero está en nuestro poder defendernos", dijo el director de Computación Confiable de Microsoft , Tim Rains, quien expuso que la mayoría de los ataques carece de tecnología avanzada.

Por lo anterior, Microsoft propuso a usuarios seguir las prácticas de seguridad básicas, como utilizar contraseñas seguras, mantener sistemas actualizados y adquirir un programa antivirus, y en el caso de corporativos considerar además la "nube" como recurso

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad