Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos videos muestran imágenes de auroras boreales atípicas

Una tormenta magnética ocasionó que estos fenómenos pudieran ser observados en Estados Unidos y Canadá
mié 25 abril 2012 01:10 PM
aurora boreal Estados Unidos
aurora boreal Estados Unidos aurora boreal Estados Unidos

Aunque las auroras boreales tienden a desvanecerse en marzo, un nuevo video sobre uno de estos coloridos fenómenos fue captado en Minessota, Estados Unidos y difundido por el equipo StormChasingvideo.com .

Las imágenes muestran un molino de viento que contrasta con este impresionante espectáculo. Este arcoíris de color rosa, verde y amarillo baila cruzando el cielo, en una toma que fue grabada durante toda la noche de este martes, desde la 1:00 hasta las primeras horas de la mañana. Estas luces boreales fueron producidas por una tormenta geomagnética, según StormChasingvideo.com.

Las auroras boreales se presentan cuando el viento solar (partículas con carga eléctrica emitidas por el Sol) interactúan con el campo magnético de la Tierra. La tormenta solar más grande de los últimos cinco años, registrada en marzo pasado , provocó que las boreales aún puedan ser admiradas.

La NASA también publicó un imponente e inspirador video de la Tierra tomado desde la Estación Espacial Internacional. (Puedes ver ese video en la columna de 'Temas relacionados' de este texto.) La tripulación de la expedición 30 capturó todo: desde auroras boreales en Canadá, hasta sorprendentes tormentas eléctricas sobre África.

Esto te dará una nueva perspectiva sobre la Tierra. (Las tormentas eléctricas aparecen en el segundo 35 del video y el cometa Love Joy también puede observarse alrededor del minuto 1:30).

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad