Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Víctimas y exintegrantes de grupos extremistas se unen en la red

La red, que se encuentra en versión beta, incluye al sector privado y organizaciones no gubernamentales contra la violencia extrema
mié 25 abril 2012 06:07 PM
Especial
Google-Extremismo-Especial Especial

El gigante de internet Google anunció el lanzamiento de una red en línea contra el extremismo violento en la que participan exintegrantes de grupos violentos, así como víctimas.

La red Against Violent Extremism (AVE), lanzada por el Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD, por sus siglas en ingles) con el apoyo de Google, incluye a un exyijadista de Indonesia, a un exneonazi de Suecia, y a un canadiense que estuvo secuestrado en Somalia por 15 meses.

Según Google, es la primera vez que ex extremistas, víctimas, y el sector privado, así como organizaciones no gubernamentales, unen fuerzas en línea para combatir el problema de la violencia extremista.

"La idea de esta red vino primero el verano pasado cuando organizamos la Cumbre contra Extremismo Violento en Dublin",  afirmó Jared Cohen, director de Google Ideas .

"Queríamos iniciar una conversación global sobre cómo prevenir que los jóvenes se radicalicen.  De cierta forma, fue una especie de pequeño experimento para ver si podíamos  tener acceso a los llamados ex radicales y a los sobrevivientes de dicha violencia, y tenerlos en un mismo lugar", agregó Cohen.

La plataforma de la red en línea contiene herramientas para quienes quieran actuar contra el problema, además de foros para el diálogo, e información sobre proyectos. El sitio será manejado por el ISD en Londres.

Publicidad

Entre los integrantes de la red también se incluye a académicos, consultorías y ejecutivos del sector privado.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad