Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de EU aprueba una ley contra ataques cibernéticos

La nueva legislación permitirá a las empresas compartir con el gobierno información sobre amenazas informáticas
vie 27 abril 2012 04:36 PM
shot
internet laptop computer web hand finger dedos hacker shot

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una legislación diseñada para proteger redes de comunicaciones de ataques cibernéticos, ignorando una amenaza de veto de la Casa Blanca.

La medida fue aprobada el jueves por 248 votos a favor y 168 en contra.

La aprobación de la ley responde a la falta de preparación de Estados Unidos para manejar el riesgo de ataques de los piratas cibernéticos, aseguró el congresista republicano Mike Rogers.

“Necesitamos evitar que el gobierno chino robe nuestras cosas. Necesitamos detener a los rusos de lo que están haciendo a nuestras redes y datos personales”, dijo Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara.

Rogers pidió “estar preparados” para evitar que países como Irán y Corea del Norte hagan “algo catastrófico” a las redes en Estados Unidos y causen “un daño real a gente real”.

La iniciativa de la Cámara, llamada Acta para la Protección y el Compartimento de Ciberinteligencia , fue redactada por Rogers y el demócrata Dutch Ruppersberger.

Publicidad

Se trata de un sistema voluntario que permite a compañías privadas compartir información sobre amenazas o ataques a sus redes o a agencias de seguridad nacional . También provee algunos beneficios a las compañías que cooperen con el gobierno.

Mientras que la administración Obama y muchos demócratas del Congreso reconocen que Estados Unidos necesita responder a las ciberamenazas , especialistas en libertades civiles aseguran que la ley no da suficiente protección a la información personal.

Las nuevas leyes podrían permitir que la cooperación de las compañías de internet con la Agencia de Seguridad Nacional diera acceso irrestricto a la comunidad de inteligencia sobre los datos de cualquier persona que navegue en internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad