Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell vende más ultrabooks de lo esperado

La firma informó que las ventas del dispositivo han duplicado sus previsiones por la fuerte demanda; casi la mitad de las unidades vendidas desde febrero han sido despachadas a empresas.
mar 01 mayo 2012 04:45 PM
Los fabricantes de computadoras se abocaron a las ultrabooks ante el avance de la iPad y la MacBook Air. (Foto: AP)
dell (Foto: AP)

Al nuevo computador portátil ultradelgado de Dell Inc, diseñado para rivalizar contra el popular MacBook Air de Apple Inc, le está yendo mucho mejor de lo que esperaba la compañía. Dell informó de que las ventas del ultrabook XPS 13, que llegó a las tiendas el 28 de febrero, ahora han más que duplicado la previsión de la compañía, por la fuerte demanda tanto de consumidores como de grandes corporaciones.

"Con este producto, fuimos agresivos con la previsión", dijo Alison Gardner, directora de comercialización de la compañía.

"Desde que empezamos con los envíos a los clientes, el XPS 13 ha superado nuestras expectativas", añadió.

Casi la mitad de las unidades del XPS 13, cuyo precio de venta parte en 999 dólares, fueron despachadas a empresas, agregó.

El negocio empresarial de Dell se ha duplicado en los últimos cinco a seis años y actualmente representa la mitad de las ganancias de Dell.

Si bien Gardner no quiso revelar la cifra exacta de unidades vendidas hasta ahora o las previsiones internas, sí informó que Dell observa un gran impulso para las ventas en la categoría de los computadores portátiles súper delgados.

Publicidad

Los fabricantes de computadores personales s e abocaron a los ultrabooks -una categoría de portátiles ultra delgados de los que Intel fue precursor- para atraer a consumidores que cada vez más se inclinan por la iPad y el MacBook Air y otros aparatos móviles de Apple.

Algunos analistas han dicho que el elevado precio de los portátiles podría afectar las ventas y obligar a Intel a sacrificar margen de ganancias en sus procesadores para conseguir que tengan precios más razonables.

Intel, que los llamó ultrabooks, está ofreciendo apoyo con el lanzamiento de su mayor campaña de comercialización desde el 2003.

Los portátiles anticuados se ven bajo una amenaza cada vez mayor mientras las tabletas se vuelven más poderosas y se usan para múltiples funciones, desde navegar en Internet hasta desarrollar sofisticados gráficos y manipular videos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad