Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry, sin decir adiós al teclado

Los equipos que saldrán al mercado conservarán el teclado físico y tendrán pantalla táctil; Research in Motion presentó un prototipo de teclado sensible al tacto.
jue 03 mayo 2012 02:45 PM
Algunos usuarios del dispositivo dijeron que éste funcionaba con normalidad. (Foto: Reuters)
blackberry

null

Los futuros modelos de BlackBerry aún se ofrecerán con teclados físicos, es decir, incorporados a la carcasa del teléfono multiusos, dio a conocer Research in Motion Ltd. Algunos reportes indicaban que RIM desecharía los teclados físicos, apreciados por algunos usuarios, pero su director general, Thorsten Heins, dijo este miércoles que RIM no perderá el enfoque.

Heins presentó el martes pasado un prototipo de BlackBerry con pantalla sensible al tacto, pero dijo que la nueva línea de teléfonos que comenzarán a venderse este año incluirá tanto pantalla táctil como teclado.

La portavoz de RIM, Tenille Kennedy, también confirmó que el nuevo sistema operativo "BlackBerry 10" incluirá teléfonos con teclados físicos.

"Sería incorrecto, simplemente incorrecto no hacerlo", dijo Heins a reporteros en la conferencia anual efectuada el miércoles en Orlando, Florida.

La compañía canadiense dio a un grupo de programadores un BlackBerry prototipo para ayudarles a crear aplicaciones para la nueva plataforma operativa. Heins hizo hincapié en que el dispositivo no es el producto final.

Publicidad

El ejecutivo reconoció el miércoles que RIM necesita mejorar su "marketing" y ha prometido contratar pronto a un director de comercialización.

La compañía, con sede en Waterloo, en la provincia canadiense de Ontario, ha dominado por mucho tiempo el mercado de teléfonos multiusos dirigidos a usuarios empresariales.

Pero la compañía ha tenido dificultades para competir en Estados Unidos y Canadá contra teléfonos más llamativos y enfocados al consumidor doméstico, como el iPhone de Apple Inc. y modelos que usan la plataforma Android de Google Inc.

Los analistas señalan que el futuro de RIM depende del nuevo sistema BlackBerry 10, aunque muchos dicen que podría ser demasiado tarde.

RIM ha realizado una revisión estratégica integral en los últimos tres meses. Heins fue ascendido a director general en enero luego de que los directores de la compañía renunciaron, tras años en el puesto.

Sus acciones perdieron 68 centavos, 5%, para venderse en 12.80 dólares el miércoles. Las acciones han perdido casi tres cuartas partes de su valor en los últimos 12 meses.

Peter Misek, analista de Jefferies, dijo que estaba decepcionado de que Heins dijera que esperaría a ver qué clase de aceptación tiene el BlackBerry 10 antes de negociar posibles acuerdos de licencia para funciones como el popular servicio de mensajería de BlackBerry. También dijo que no hay negociaciones en curso para posibles fusiones o adquisiciones, y que el hecho de que RIM presentara un prototipo significa que los nuevos modelos no saldrán sino hasta fin de año. Esas tres razones hicieron bajar las acciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad