Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El director de Yahoo! se disculpa por escándalo relacionado con su título

El ejecutivo, acusado de mentir sobre su grado de estudios, seguirá en su puesto pese a que el accionista Third Point pide su despido
mar 08 mayo 2012 01:13 PM
curriculum
Scott Thompson Yahoo CEO director ejecutivo curriculum

El director ejecutivo de Yahoo!, Scott Thompson, señalado por mentir en su curriculum vitae, ofreció una disculpa a sus empleados a través de un memorándum.

“La Junta está revisando el asunto y yo les daré lo que me pidan. Mientras tanto, quiero que sepan cuánto lamento que este asunto haya afectado a la empresa y a todos ustedes”, escribió Thompson en un memorándum enviado a sus empleados y del que CNN tiene una copia.

La firma Third Point –accionista de Yahoo!– acusó a principios de mayo a Thompson de mentir sobre su grado de estudios al asegurar que tenía un título de licenciatura en Contabilidad y Ciencias de la Computación, cuando sólo es licenciado en Contabilidad.

La biografía de Thompson en el sitio de internet de Yahoo! incluía esta información falsa, así como su perfil mostrado en PayPal e eBay, empresas que había dirigido antes.

Yahoo! defiende a Thompson, a quien describe como un ejecutivo calificado. También sotiene que la información equivocada había sido “un error inadvertido”.

Third Point exige la renuncia de Thompson y otras tres medidas: revelar cómo fue su proceso de selección, explicar cómo es el proceso de designación de los consejeros y si algún miembro de la Junta sabía sobre las inexactitudes en su biografía, según un reporte de CNNMoney.

Publicidad

En su memorándum, Thompson dice que mientras la Junta de la empresa resuelve sobre el asunto, él y sus empleados deben seguir trabajando juntos.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad