HP lanza un ‘espectro’ contra Apple

La firma presenta su nueva generación de ultrabooks con el nombre de Spectre XT, que pesa 1.4 kg; el mercado de las computadoras personales representa poco más de 3,500 millones de dólares.
spectre (Foto: Especial)

HP presentó este miércoles la nueva generación de sus ‘ultrabook' con las que desea competir contra el batiente sector de las ‘tablets', encabezado por la iPad de Apple.

El modelo premium de esta gama es la Spectre XT, con un peso de apenas 1.4 kilogramos, 14.5 milímetros de grosor y una pantalla HD de 13.3 pulgadas.

"Con nuestro portafolio de computadoras diseñadas para el consumo y para el sector empresarial, podemos ofrecer el mejor desempeño, calidad y una experiencia diferente en modelos distintivos", dijo James Mourton, vicepresidente y director de la división de equipos personales de la firma, durante el HP Global Influencer Forum, en Shanghai, China.

La tecnológica presentó cerca de 90 productos en el evento, incluyendo este equipo que estará a la venta en Estados Unidos a partir de la segunda semana de junio por 999 dólares.

Las características de la Spectre XT son:

  • Windows 7 Premium
  • Pantalla HD de 13.3 pulgadas
  • Memoria RAM: 4GB
  • Disco duro: De 128 a 256GB
  • Dimensiones: 327x221x14.5 mm
  • Peso: 1.4 kilogramos
  • Batería: Hasta 8 horas

HP, dirigida por Meg Whitman , comercializó 15.8 millones de computadoras personales, apenas por arriba de Apple, quien vendió poco más de 15.76 millones de equipos, durante el primer trimestre del año, de acuerdo con la firma de análisis Canalys.

La firma se ubica en la posición número 10 dentro del listado de las 500 compañías más importantes, de acuerdo con Fortune, con ventas por 127,000 millones de dólares (mdd) y ganancias por 7,000 mdd.

El mercado de las computadoras personales representa poco más de 3,500 millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por HP; la compañía vende cuatro de estos equipos cada segundo y compite en este sector contra Apple, Dell, Sony, Toshiba, Lenovo, Samsung, entre otros.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias