Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La justicia chilena exonera a un exadministrador del sitio Cuevana

Christian Álvarez no podrá entrar al sitio en un año y deberá dar clases de propiedad intelectual en una escuela de Santiago de Chile
mié 09 mayo 2012 12:10 PM
rollo de pelicula
pelicula-rollo rollo de pelicula

El tribunal que juzgaba al chileno Christian Álvarez, exadministrador de Cuevana, decidió exonerarlo a condición de que el joven evite entrar al sitio durante un año y de que dé clases sobre propiedad intelectual en una escuela de Santiago de Chile.

Álvarez fue detenido el pasado 13 de marzo a raíz de una denuncia presentada por la empresa HBO por presunta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, que dio lugar a una investigación realizada por la Policía de Investigaciones.

El sitio web argentino Cuevana permite ver series de televisión y películas de forma gratuita.

Álvarez dijo que espera que su caso "marque un precedente". En su opinión, el juicio demuestra que "compartir información en internet no es ningún delito, ni tampoco indexar contenidos con fines culturales".

"En HBO no quedaron muy conformes con lo ocurrido, y es que no les gustó nada que tras la detención, el sitio Cuevana siguió funcionando", dijo el abogado de Álvarez a periodistas, Jorge Aillapán.

El caso fue dirimido en el I Juzgado de Garantía de Santiago, donde quedó en "suspensión condicional de procedimiento", lo que significa que Álvarez queda libre sin cargos en su contra, explicó Aillapán.

Publicidad

Álvarez deberá dar dos charlas sobre propiedad intelectual y su relación con el arte en escuelas del municipio santiaguino de Pudahuel, donde él reside.

El argentino Tomás Escobar creó Cuevana en su dormitorio en la zona rural del noroeste de Argentina en septiembre del 2009 . El sitio se ha convertido en uno de los más populares de América Latina al atraer a cerca de 15 millones de usuarios únicos, según Escobar.

Los usuarios tienen acceso a miles de títulos, la mayoría grandes producciones de Hollywood con subtítulos en español, según una entrevista concedida por Escobar a CNN en diciembre pasado.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad