Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Google festeja a las madres en su día

El doodle de este 10 de mayo muestra un dibujo de una mamá con su hijo rodeados de corazones; las primeras celebraciones a las madres se remontan a la antigua Grecia.
El doodle de Google se parece a los dibujos que hacen los niños con crayolas. (Foto tomada de Google)
doodle google (Foto: Foto tomada de Google)

Google festeja este jueves el Día de las Madres con un doodle que muestra un dibujo de una mamá y su hijo en un día soleado y donde están rodeados por corazones. La imagen es similar a los dibujos que hacen los niños con crayones.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se rendía honores a la diosa Rea, madre de Poseidón, Hades, Deméter, Hestia, Hera y Zeus.

También los romanos se sumaron a esta costumbre nombrándola como "La Hilaria", se celebraba en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrendas.

Los cristianos transformaron esas fiestas para rendir honores a la Virgen María, madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se conmemora la fiesta a la Inmaculada Concepción.

En el siglo XVII, en Inglaterra, se celebraba el Domingo de las Madres, un acontecimiento relacionado con la Virgen. Los niños iban a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Muchas personas que trabajaban para gente adinerada podían tomar ese día de descanso para visitar a sus familias.

En México, esta fecha fue adoptada hace 90 años para el 10 de mayo.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad