Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google festeja a las madres en su día

El doodle de este 10 de mayo muestra un dibujo de una mamá con su hijo rodeados de corazones; las primeras celebraciones a las madres se remontan a la antigua Grecia.
jue 10 mayo 2012 08:50 AM
El doodle de Google se parece a los dibujos que hacen los niños con crayolas. (Foto tomada de Google)
doodle google (Foto: Foto tomada de Google)

Google festeja este jueves el Día de las Madres con un doodle que muestra un dibujo de una mamá y su hijo en un día soleado y donde están rodeados por corazones. La imagen es similar a los dibujos que hacen los niños con crayones.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se rendía honores a la diosa Rea, madre de Poseidón, Hades, Deméter, Hestia, Hera y Zeus.

También los romanos se sumaron a esta costumbre nombrándola como "La Hilaria", se celebraba en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrendas.

Los cristianos transformaron esas fiestas para rendir honores a la Virgen María, madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se conmemora la fiesta a la Inmaculada Concepción.

En el siglo XVII, en Inglaterra, se celebraba el Domingo de las Madres, un acontecimiento relacionado con la Virgen. Los niños iban a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Muchas personas que trabajaban para gente adinerada podían tomar ese día de descanso para visitar a sus familias.

En México, esta fecha fue adoptada hace 90 años para el 10 de mayo.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad