Samsung compra mSpot para ofrecer contenido en la nube
El mayor fabricante de teléfonos celulares, Samsung Electronics, adquirió mSpot, la empresa estadounidense que ofrece descarga de contenidos de entretenimiento en la nube, informó este jueves la firma surcoreana.
La empresa mSpot, con base en Palo Alto, California, ofrece música, películas y contenido de radio a usuarios de celulares.
Samsung Electronics considera que la adquisición de mSpot le permitirá aumentar su presencia en el terreno de la computación en la nube y desarrollar sus servicios de entretenimiento para dispositivos móviles.
"La adquisición proporcionará una experiencia de entretenimiento en la nube con servicios de música, vídeo y radio a los usuarios de los dispositivos Samsung", explicó la empresa a través de un comunicado.
Samsung informó que adquirió la totalidad de la tecnología, los activos y el personal de mSpot, aunque no reveló cuánto pagó por la transacción.
La adquisición de mSpot por parte de Samsung ocurre 11 meses después de que la estadounidense Apple, principal competidor del gigante surcoreano de la electrónica, pusiera en marcha su propio servicio en la nube iCloud .
Esta plataforma permite al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y acceder a él desde cualquier aparato electrónico de Apple.
Otras empresas que ofrecen servicios en la nube son Grooveshark y MP3tunes, ambas sirven para escuchar música desde cualquier equipo con acceso a internet sin pagar por ella.