Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung compra mSpot para ofrecer contenido en la nube

La empresa surcoreana adquirió a la firma estadounidense que ofrece películas y música en internet
jue 10 mayo 2012 07:01 PM
samsung presenta a su mas reciente smarthphone
samsung-celulares samsung presenta a su mas reciente smarthphone

El mayor fabricante de teléfonos celulares, Samsung Electronics, adquirió mSpot, la empresa estadounidense que ofrece descarga de contenidos de entretenimiento en la nube, informó este jueves la firma surcoreana.

La empresa mSpot, con base en Palo Alto, California, ofrece música, películas y contenido de radio a usuarios de celulares.

Samsung Electronics considera que la adquisición de mSpot le permitirá aumentar su presencia en el terreno de la computación en la nube y desarrollar sus servicios de entretenimiento para dispositivos móviles.

"La adquisición proporcionará una experiencia de entretenimiento en la nube con servicios de música, vídeo y radio a los usuarios de los dispositivos Samsung", explicó la empresa a través de un comunicado.

Samsung informó que adquirió la totalidad de la tecnología, los activos y el personal de mSpot, aunque no reveló cuánto pagó por la transacción. 

La adquisición de mSpot por parte de Samsung ocurre 11 meses después de que la estadounidense Apple, principal competidor del gigante surcoreano de la electrónica, pusiera en marcha su propio servicio en la nube iCloud .

Publicidad

Esta plataforma permite al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y acceder a él desde cualquier aparato electrónico de Apple.

Otras empresas que ofrecen servicios en la nube son Grooveshark y MP3tunes, ambas sirven para escuchar música desde cualquier equipo con acceso a internet sin pagar por ella.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad