Facebook ha recaudado miles de millones y será una gran noticia cuando empiece a cotizar en la bolsa la próxima semana. Así que, ¿por qué los hombres en Wall Street están preocupados?
Por la sudadera con capucha de Mark Zuckerberg, aparentemente.
Michael Pachter, un analista de la consultora financiera Wedbush Securities, dijo a
que la decisión del CEO de Facebook de“En realidad está mostrándoles a los inversionistas que no le importa tanto; él va a ser él mismo”, dijo Pacher en una entrevista en Bloomberg TV. “Creo que esa es una marca de inmadurez”.
“Debe darse cuenta de que está trayendo inversores como un nuevo derecho de circunscripción en estos momentos, y creo que debe mostrarles el respeto que merecen porque les está pidiendo dinero”.
Por ello, la postura de Pachter (quien todavía cree que Facebook es una sólida inversión) refuerza el inevitable choque cultural que ocurre cuando un
Pachter dijo que Zuckerberg podría ser un mejor gerente de productos o diseñador, en lugar de un CEO.
Hace falta decir que
tenía este titular nada sutil: “Analista raro se burla de la sudadera de Zuckerberg, sonando irónicamente estúpido en un traje mientras lo hace”.
En el artículo, Michael Wilhelm señala que si Zuckerberg hubiera llegado en un traje, en realidad podría haber señalado que Facebook se estaba alejando de su fórmula ganadora, lo que podría asustar a los empleados (y presumiblemente inversores), a quienes les gustan las cosas como están.
“Y finalmente: 'él va a ser él mismo, y va a hacer lo que siempre ha hecho'”, escribe Wilhelm. “¿Eso quiere decir que va a construir un negocio de 100,000 millones de dólares y cambiará al mundo? ¿Eso es lo que significa la sudadera? Bueno, entonces, creo que ¡no se la debe quitar, a toda costa!”.
tiene una opinión más contundente sobre las declaraciones de Pachter.
“Este analista está fumando cosas que están fuera de la esfera de la legalidad”, escribió. “Ahora si estás buscando un problema con la sudadera de Zuckerberg, entonces debes verlo por lo que realmente es: una abominación de la moda”.
Y el CEO de Box,
intervino en Twitter: “CEO de Yahoo: No tiene sudadera; CEO de AOL: No tiene sudadera; CEO de Facebook: Tiene sudadera. ¿Coincidencia?”.No es como si Zuck no supiera como arreglarse. Se puso un abrigo y corbata el año pasado cuando él y otras luminarias de la tecnología
De hecho, se resistió a la apariencia casual del Valley por todo un año, no hace mucho tiempo.
, Zuckerberg escribió que, en 2009, vistió una corbata diariamente.“Después del comienzo de la recesión en 2008, quería señalar a todo el mundo en Facebook que este era un año serio para nosotros”, escribió. “Grandes empresas crecen invirtiendo en mayor medida mientras todos los demás están haciendo recortes durante una recesión. Pero las grandes empresas también se aseguran de que son financieramente fuertes y sustentables.
“Mi corbata era el símbolo de cuán serio e importante fue un año como este, y vestí así cada día para mostrar esto”.
Quizá Zuckerberg, sentado en el borde de una oferta de acciones de gran éxito, no sienta que debe probarse a sí mismo nunca más.