Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajos 'rutinarios' son los candidatos a ser realizados por un robot

El experto en tecnología Kevin Kelly afirma que las máquinas podrían sustituir a trabajadores que realizan trabajos repetitivos
dom 13 mayo 2012 01:04 PM
a
Robot cervecero a

En un momento en que los programas computacionales amenazan con volverse periodistas competentes, capaces de emitir claros reportes sobre temas como informes financieros, este asunto es personal.

Por eso me parece importante mostrar esta polémica  declaración publicada por Kevin Kelly , fundador de la revista Wired y autor del libro What Technology Wants (Lo que quiere la tecnología).

Esto es lo que Kelly dijo sobre el hecho de que los robots nos quiten nuestros empleos:

“El hecho de que una tarea sea lo suficientemente rutinaria para ser medida sugiere que es una rutina que puede ser hecha por robots. En mi opinión, muchos de los trabajos que están disputándose hoy por los sindicatos serán catalogados en algunas generaciones como inhumanos”.

Si un trabajo es tan rutinario que puede ser hecho por robots —usualmente robots que no pueden pensar pero que son muy buenos haciendo tareas mecánicas una y otra vez—, ¿serán vistos como “inhumanos por las generaciones futuras?

¿Y las labores periodísticas de registro de hechos van a ser vistas por los humanos futuros como rutinas monótonas? Eso llevaría el concepto de “fábrica de párrafos” a otro nivel.

Publicidad

Esta nota obviamente no es un apoyo a que eso ocurra, sino el inicio de la discusión. ¿Tú qué piensas?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad