Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Yahoo! renuncia tras controversia sobre su título académico

Scott Thompson dejará el cargo después de la polémica por su falso título universitario en ciencias computacionales, informó la empresa
lun 14 mayo 2012 09:38 AM
Reuters
Thompson-Yahoo-Reuters Reuters

El presidente ejecutivo de Yahoo Inc, Scott Thompson, dejará el cargo después de la controversia sobre un falso título universitario en ciencias computacionales, informó la empresa este domingo.

La compañía, con sede en California, informó en un comunicado que su jefe global de medios, Ross Levinsohn, será el presidente ejecutivo interino en reemplazo de Thompson, y que Fred Amoroso será el nuevo presidente de su Consejo de Administración.

Thompson había señalado que tenía un bachillerato en contabilidad y ciencias de la computación.

Sin embargo, la firma Third Point, principal accionista en Yahoo!, reportó a principios de mayo que Thompson solo tenía el grado en contabilidad , y que tuvo una clase de Ciencias de la Computación, que se atribuyó como grado de estudios.

Third Point exigía la renuncia de Thompson y otras tres medidas: revelar cómo fue su proceso de selección, explicar cómo es el proceso de designación de los consejeros y si algún miembro de la Junta sabía sobre las inexactitudes en su biografía, según CNNMoney.

Thompson ofreció la semana pasada una disculpa a sus empleados a través de un memorándum.

Publicidad

La biografía de Thompson en el sitio de internet de Yahoo! incluía esta información falsa, así como su perfil mostrado en PayPal e eBay, empresas que había dirigido antes.

Yahoo! defendió a Thompson, a quien describió como un ejecutivo calificado. También sostuvo que la información equivocada había sido "un error inadvertido".

Poco antes de anunciarse su renuncia, Thompson reveló a directivos de la compañía y a varios colegas que fue diagnosticado con cáncer de tiroides, reportó este lunes el diario The Wall Street Journal.

Según el reporte del Journal, Thompson dio a conocer la noticia a finales de la semana pasada, y su decisión de renunciar de Yahoo! fue en parte influenciada por el diagnóstico médico.

Thompson, de 54 años, en el tercer presidente ejecutivo en abandonar la empresa en tres años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad