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GM analiza abandonar Facebook

Días antes de la OPI de la red social, la automotriz reevalúa la utilidad de los anuncios; General Motors dijo que sus inserciones en el sitio tienen un impacto bajo en su público meta.
mar 15 mayo 2012 08:36 PM
GM completó la venta de sus mejores activos a una nueva compañía que será controlada por el Gobierno de EU.  (Foto: AP)
GM (Foto: AP)

General Motors, la automotriz más grande de Estados Unidos, planea retirar la inversión publicitaria que mantiene en las páginas de la red social Facebook debido al escaso impacto que tienen estos anuncios en sus clientes potenciales. Según una nota publicada este martes en la versión electrónica del diario The Wall Street Journal, ejecutivos de la automotriz han "determinado que sus anuncios pagados tienen escaso impacto en la compra de autos de los consumidores".

El texto citó a personas cercanas a las negociaciones, aunque sin nombrarlas, además de que recogió un testimonio del director de mercadotecnia de General Motors, quien aceptó estar "definitivamente reevaluando nuestros anuncios en Facebook".

De concretarse, la decisión constituiría un duro golpe para Facebook, que hará su primera oferta pública de acciones durante esta semana y cuyos títulos han despertado gran interés entre los inversionistas.

Debido a la demanda por sus acciones, Facebook se valuaría en hasta 104,000 millones de dólares al comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La postura de General Motors coincide con lo expresado por algunos críticos que afirman que Facebook ha sido sobrevalorada, al argumentar que la empresa no cuenta con un claro plan de negocios que justifique el entusiasmo que ha despertado en el mercado.

 

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