Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pone freno a HTC en EU

La firma taiwanesa informó que la venta de dos equipos se retrasa por una demanda perdida; Apple obtuvo una victoria en diciembre en una denuncia de patentes en teléfonos avanzados.
mié 16 mayo 2012 03:28 PM
Las acciones de HTC se desplomaron más de un 6 % después del anuncio. (Foto: AP)
htc (Foto: AP)

En lo que se cree que es el primer efecto tangible de la lucha de poder que Apple ha librado contra Google a través de los fabricantes de teléfonos Android, funcionarios de aduanas de Estados Unidos han retenido el envío de dos de los nuevos modelos del fabricante HTC a la espera de una inspección.

El retraso de los cargamentos es de carácter indefinido, pero puede ser breve.

En diciembre, Apple obtuvo una estrecha victoria sobre el fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes y tablets cuando la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) determinó que algunos teléfonos de HTC habían violado una patente de Apple relacionada con la forma en que los smartphones dan sentido a datos no estructurados, como los e-mails.

La ITC aplazó su orden de exclusión obligatoria hasta el 19 de mayo, a fin de darle tiempo a HTC para encontrar una solución alterna. En un comunicado emitido el martes, HTC dijo que creía que los nuevos teléfonos -el HTC One X y el HTC EVO 4G LTE- cumplen con el fallo judicial, y que está trabajando con funcionarios de aduanas de Estados Unidos para asegurar su liberación.

Sin embargo, las acciones de HTC cayeron más de 6% en los mercados asiáticos tras conocerse la noticia del bloqueo aduanal.

HTC, como sabemos, fue el primer fabricante de teléfonos Android que Apple llevó a los tribunales. La demanda se presentó el 2 de marzo de 2010, y en una declaración con frecuencia citada, Steve Jobs lanzó el guante:

Publicidad

"Podemos cruzarnos de brazos y observar a la competencia robar nuestros inventos patentados, o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido actuar. Creemos que la competencia es sana, pero los competidores deberían crear su propia tecnología original, no robar la nuestra".  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad