Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

'Pedro Páramo' recuerda en 'doodle' de Google el natalicio de Juan Rulfo

El escritor mexicano de 'El llano en llamas' o 'Diles que no me maten' cumpliría este miércoles 95 años
mié 16 mayo 2012 06:10 AM
google doodle juan rulfo
google doodle juan rulfo google doodle juan rulfo

“Vine a Comala porque me dijeron que acá vive mi padre, un tal Pedro Páramo”. Así inicia la que para muchos es la mejor novela del escritor mexicano Juan Rulfo, quien este miércoles cumpliría 95 años de vida y al que Google recuerda con un doodle.

Juan Rulfo nació el 16 de mayo de 1917 en Sayula, Jalisco, en el occidente de México, y falleció en la capital del país en 1986. Es considerado uno de los escritores mexicanos de mayor calidad y su figura se coloca al lado de otros escritores como Octavio Paz, Carlos Monsiváis , José Emilio Pacheco y, el recién fallecido, Carlos Fuentes .

Perteneció al movimiento literario llamado realismo mágico, que se caracteriza por mezclar en sus obras una combinación de realidad y fantasía combinada con la problemática social de mediados del siglo XX.

De su bibliografía destacan la publicación de dos libros: El llano en llamas (1953), una serie de 17 cuentos cortos, y Pedro Páramo, novela publicada en 1955, en la que se cuenta la historia de 'Juan Preciado', un hombre que regresa al pueblo natal de su padre.

Dicha historia es base del doodle de este miércoles. En él observa la figura de Juan Preciado cuando llega a Comala, un pueblo pobre y desolado que recuerda la figura del México árido de la etapa postrevolucionaria.

Esta novela ha sido destacada y reconocida por escritores como Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges quien dijo "es una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica, y aun de toda la literatura".

Publicidad

El buscador suele celebrar fechas importantes mediante el uso de imágenes que decoran las letras de su logo y conmemoran de manera original una fecha.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad