Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook fija el precio de sus acciones en 38 dólares cada una

La red social saldrá a la Bolsa con más de 241 millones de acciones en la oferta pública inicial más grande en el mercado tecnológico
jue 17 mayo 2012 04:06 PM
Reuters
Facebook-NY-Reuters Reuters

Facebook estableció este jueves en 38 dólares el precio de las 421,233,615 acciones con las que incursionará en el mercado bursátil.

Del total de acciones, Facebook oferta directamente 180,000, mientras que otras 241,233,615 son ofrecidas por accionistas vendedores, detalló la red social en un comunicado.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg iniciará sus actividades en el mercado Nasdaq el viernes 18 bajo el símbolo FB.

La recepción de ofertas en la salida de Facebook correrá a cargo de las instituciones bancarias Morgan Stanley, J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co., BofA Merrill Lynch, Barclays, Allen & Company LLC, Citigroup, Credit Suisse y Deutsche Bank Securities, detalló el comunicado.

Actualmente, Facebook obtiene aproximadamente el 85% de sus ingresos directamente de la publicidad , mientras que el otro 15% proviene de pagos hechos en aplicaciones del sitio.

La incursión de Facebook en el mercado bursátil le permitirá obtener financiamiento de inversionistas públicos a través de sus acciones, lo que acelera el flujo de los recursos y le permite a la empresa liberar el límite de más de 500 inversionistas privados que establece las leyes estadounidenses.

Publicidad

Según estimaciones de los diarios The Wall Street Journal y The New York Times, la oferta pública inicial de Facebook en la bolsa de valores sería la mayor en la historia del mercado tecnológico , superando la de Google en el 2004.

Se estima que su llegada a la bolsa podría elevar el valor de la compañía a más de 100,000 millones de dólares.

Facebook es actualmente la red social más grande del mundo, con más de 900 millones de usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad